Conecta con nosotros

Noticias

Conexión Europa-África

Hoy ha entrado en funcionamiento el nuevo cable submarino de SEACOM, que conecta el este y el sur de África con las redes de comunicaciones de alta capacidad, a una fracción del coste de las redes por satélite. Este cable intercontinental de 17.000 kilómetros de fibra óptica enlaza con la red paneuropea de Interoute desde su llegada a tierra en Marsella (Francia).

Publicado el

Hoy ha entrado en funcionamiento el nuevo cable submarino de SEACOM, que conecta el este y el sur de África con las redes de comunicaciones de alta capacidad, a una fracción del coste de las redes por satélite. Este cable intercontinental de 17.000 kilómetros de fibra óptica enlaza con la red paneuropea de Interoute desde su llegada a tierra en Marsella (Francia), facilitando así el acceso de los países africanos a los principales centros de negocios de Europa y al resto del mundo.

 

 

 

El acuerdo también permite a Interoute y SEACOM generar nuevas oportunidades de negocio para las compañías de telecomunicaciones y empresas en esta zona geográfica y atender la creciente demanda de ancho de banda, que se ha disparado un 1.062% en los últimos ocho años, según datos de Internet World Stats.

"El proyecto de SEACOM constituye un gran logro para las telecomunicaciones en África. Estamos encantados de participar en él y de ofrecer conectividad con todo el mundo desde nuestras instalaciones en Marsella", afirmó Gareth Williams, consejero delegado de Interoute. "El crecimiento de la demanda en África ha sido tal que muchas veces superaba la capacidad disponible, así que la construcción de este nuevo cable era crucial para el desarrollo del continente".

El nuevo cable de fibra óptica discurre por la costa este de África y forma una superautopista digital que une Sudáfrica, Mozambique, Tanzania y Kenia con Europa y el Sur de Asia. Se extiende hasta Marsella, donde conecta con la red de Interoute y permite mantener comunicaciones –a la velocidad de la luz– con Europa, Norteamérica y Oriente Medio, así como acceder a la amplia oferta de servicios de Interoute para mayoristas y empresas.

 

 

 

 

Este cable submarino dispone de una capacidad de 1,28 Tbytes por segundo, adecuada para el desarrollo de servicios como la televisión de alta definición, redes P2P, IPTV y el previsible crecimiento futuro de Internet.

"Estamos ante un momento histórico para África porque comienza una nueva era para las comunicaciones con el resto del mundo. Los esfuerzos de los últimos 24 meses han dado sus frutos. Nos sentimos satisfechos de participar en la construcción de la futura infraestructura de telecomunicaciones de África con este cable de alta capacidad y conectividad que recorre el sur y este del continente", apuntó Brian Herlihy, consejero delegado de SEACOM. 

"Desde el punto de vista del negocio, esta conexión supone un paso decisivo para países que, hasta ahora, se han visto obligados a comunicarse mediante sistemas de satélite muy costosos", añadió Gareth Williams. "Este proyecto les dará acceso a información de fuentes globales y permitirá a las empresas trabajar de forma efectiva y coordinada con organizaciones de todo el mundo, gracias a las conexiones de alta capacidad", concluyó.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído