Conecta con nosotros

Noticias

Nuevo EMC Retrospect 8.1

La compañía ha anunciado que su software de copia de seguridad y recuperación para plataforma Mac, está ya disponible, a través de los distribuidores. La versión 8.1 ofrece un incremento en el rendimiento de este tipo de sistemas, mejoras a la nueva interfaz de usuario introducida este mismo año en la versión 8.0, y que ahora funciona en PowerPC Mac.

Publicado el

La compañía ha anunciado que su software de copia de seguridad y recuperación para plataforma Mac, está ya disponible, a través de los distribuidores. La versión 8.1 ofrece un incremento en el rendimiento de este tipo de sistemas, mejoras a la nueva interfaz de usuario introducida este mismo año en la versión 8.0, y que ahora funciona en PowerPC Mac.

 

 

 

 

Peter Wharton, vicepresidente de marketing de la división de Productos de Consumo y Pequeñas Empresas de EMC, afirmó: "Muchos usuarios actuales de Retrospect, así como pequeñas empresas a quienes se les ha quedado pequeño el Time Machine o que desean centralizar sus copias de seguridad, puede que tengan únicamente un Mac basado en PowerPC para utilizar como servidor de copia de seguridad con Retrospect. EMC Retrospect 8.1 ahora responde exactamente a esta necesidad".

La nueva versión mejora el rendimiento de la anterior versión en una variedad de áreas clave, incluyendo la copia de seguridad, la verificación de datos y las actividades de restauración. Como media, los usuarios de Retrospect 8.1 que trabajan en Mac basados en Intel pueden esperar ver su rendimiento de copia local incrementado del 10 al 15% sobre la versión 8.0 y del 30 al 35% sobre la 6.1.

El rendimiento en los sistemas PowerPC varía aún más con la potencia y la velocidad del procesador; de modo que los sistemas de procesador múltiple G5 más rápidos rinden del 10 al 15% mejor que con la versión 6.1. En la 8.1 existen también mejoras en la interfaz de usuario del EMC Retrospect 8.0.

Entre los cambios más interesantes que Retrospect trae a los usuarios de Mac, destacan:

– Una interfaz de usuario nueva y personalizable, con capacidad para la gestión remota.

– Un nuevo motor más potente, capaz de realizar simultáneamente múltiples operaciones de copia de seguridad y restauración de datos.

 

 

 

– Copias de seguridad Disk-to-disk-to-disk (D2D2D, o "disco a disco a disco") y disk-to-disk-to-tape (D2D2T, o "disco a disco a cinta") con transferencias de copias de seguridad de cualquier punto en el tiempo (point-in-time) entre tipos de medios similares o distintos y optimización del disco que elimina copias de datos obsoletas y libera espacio.

Transmisión simultánea de datos a múltiples sistemas de almacenamiento en cinta o disco.

– Cifrado de archivos certificado AES-256 de los datos de los que se hace la copia de seguridad.

– Soporte avanzado para clientes de red con capacidad para interfaces de múltiples redes y una función wake-on-LAN (WoL) que permite encender ordenadores apagados para hacer la copia de seguridad, reduciendo el consumo total de energía.

– Copia de seguridad completa física y virtual de clientes Windows Server 2003/2008 y Windows XP/Vista, incluyendo los que funcionan dentro de VMware Fusion y Parallels, con conservación del estado del sistema y copia de seguridad de archivos abiertos.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído