3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Tarjetas RAID SATA+SAS

Tarjetas RAID SATA+SAS

Tarjetas RAID SATA+SAS
julio 31
09:22 2009

LSI Corporation ha presentado en el canal una nueva generación de tarjetas controladoras MegaRAID SATA+SAS, de alto rendimiento, basadas en la tecnología SAS de 6 Gbytes/s. Estas controladoras de la serie MegaRAID 9200 ofrecen a las pequeñas y medianas empresas niveles superiores de escalabilidad y rendimiento RAID para el almacenamiento interno y externo.

 

 

 

 

 

 

 

Las controladoras MegaRAID serie 9200, que cuentan con RAID-On-Chip (ROC) SAS LSISAS2108 de 6Gb/s, duplican la velocidad de transferencia de datos de sus predecesores de 3Gb/s y ofrecen un rendimiento pionero de hasta 2,88 GB/s en lecturas secuenciales y 1,87 GB/s en escrituras secuenciales. El rendimiento en lectura/escritura las hace ideales para una amplia gama de aplicaciones, desde centros de datos –como el correo electrónico y los servidores de base de datos–, hasta aplicaciones con un uso más intensivo de la computación, como el vídeo continuo, el OLTP y el archivado de datos.

En general, el producto SAS 6Gb/s incluye soporte para ampliadores de autodescubrimiento/autoconfiguración y cables más largos, lo que simplifica el despliegue de topologías de almacenamiento mayores y más complejas. Las nuevas controladoras ofrecen también un establecimiento de zonas estandarizado, lo que mejora la eficiencia del almacenamiento, al permitir que múltiples servidores compartan dispositivos de almacenamiento.

Las controladoras serie 9200 proporcionan asimismo la flexibilidad para soportar tanto discos duros SAS de alto rendimiento y unidades SATA asequibles y de alta capacidad, como SSD. También se ofrece un soporte puntero para las unidades de autoencriptación (SED), con el fin de mejorar la seguridad de los datos utilizando los servicios de encriptación de LSI SafeStore.

Por su parte, los servicios de encriptación de LSI SafeStore, junto con las SED, protegen los datos de una unidad frente al acceso no autorizado o frente a la modificación resultante del robo, la pérdida o la reutilización de unidades. La gestión local de claves del controlador está concebida para proteger los datos frente a violaciones de la seguridad.
 

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!