6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

OCZ Colosuss 1 Tbytes

OCZ Colosuss 1 Tbytes

OCZ Colosuss 1 Tbytes
agosto 04
10:06 2009

El fabricante especializado en diseño de memorias ha puesto precio a sus unidades de estado sólido, modelo Colosuss, con capacidad de 1 Tbyte, confirmando que su altísimo coste es el principal inconveniente para la implantación masiva de este tipo de unidades de almacenamiento, especialmente las de gran capacidad y rendimiento cuyo precio no será rebajado hasta que aumente la fabricación de memorias Flash, la base de estas unidades. El Colosuss de 1 Tbyte estará disponible a mediados de agosto por 2.500 dólares.

 

 

 

 

 

 

 

Las Colosuss de OCZ son básicamente dos unidades Z Drive ensambladas en formato de 3,5 pulgadas. Con interfaz SATA y soporte RAID 0 la unidad es gestionada por un controlador de JMicron para alcanzar tasas máximas de transferencia de datos de 250/220 Mbytes por segundo en modo lectura/escritura respectivamente.

 

Estas unidades de estado sólido de gama alta cuentan con capacidades de almacenamiento de hasta 1 Tbytes y mantienen un tiempo de acceso rapidísimo y una latencia prácticamente inapreciable. Su precio de venta, 2.500 dólares, las hace inalcanzable para el mercado doméstico y una opción muy cara para el mercado empresarial, con discos duros de coste por Gbyte mucho más económicos.

 

OCZ ha avanzado que en los próximos meses pondrá a la venta una SSD Colosuss con 512 Gbytes que será más económica, aunque el despegue de las unidades de estado sólido no llegará hasta que rebajen su precio las memorias flash con la entrada de más fabricantes en la comercialización de las SSD.

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!