11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Toshiba: primera SDXC 64 Gbytes

Toshiba: primera SDXC 64 Gbytes

Toshiba: primera SDXC 64 Gbytes
agosto 04
12:33 2009

La compañía japonesa ha presentado las primeras tarjetas de memoria con capacidad de 64 Gbytes del nuevo estándar SDXC. Las especificaciones del “Secure Digital Extended Copy” permitirán tarjetas de hasta 2 Tbytes de capacidad y tasas de transferencia de datos de hasta 300 Mbytes por segundo. Las primeras tarjetas SDXC como las anunciadas por Toshiba, o las de algunos de los 1.100 miembros de la organización SDA responsable del estándar, y los dispositivos compatibles, llegarán al mercado en 2010. 

 

 

 

 

Toshiba anuncia la SDXC como las más rápida del mundo, siendo la primera compañía en la industria que incluye el soporte para las nuevas especificaciones SD Memory Standard versión 3.00-UHS 1043, de las tarjetas de memoria Secure Digital.

Las tasas de transferencia de datos anunciadas para las SDXC de la compañía japonesa son de 60/35 Mbytes por segundo respectivamente en modo lectura/escritura. Estarían disponibles en primera de 2010 y se acompañarían de dos nuevos modelos en formato SDHC de 16 y 32 Gbytes de capacidad, dicen con el mismo rendimiento que la anterior. No se han detallado precios de las unidades.

Las SDXC utilizarán el sistema de archivos ExFAT y aumentarán progresivamente la capacidad de almacenamiento hasta los 2 Tbytes y también su rendimiento hasta los 300 Mbytes por segundo, aunque las primeras unidades como las de Toshiba tendrán unos valores más modestos. Los nuevos lectores para tarjetas SDXC serán compatibles hacia atrás con los antiguos formatos de tarjetas.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!