9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Dassault alcanza sus objetivos

Dassault alcanza sus objetivos

Dassault alcanza sus objetivos
agosto 05
09:24 2009

Dassault Systèmes ha hecho públicos los resultados contables IFRS, pendientes de auditoría, correspondiente al segundo trimestre y los primeros seis meses del año. Siendo estos los previstos por la compañía. Por otra parte, la iniciativa de ahorro de costes puesta en marcha por la compañía, con motivo de la crisis, ha supuesto hasta la fecha, 55 millones de euros de ahorro.

 

 

 

 

El cash flow neto operativo en el primer semestre ha sido de 177 millones de euros, mientras que la posición de liquidez neta ha alcanzado los 733 millones de euros.

Los accionistas han aprobado un dividendo de liquidez anual de 0,46€ por acción estable respecto al año anterior. DS confirma los objetivos económicos en moneda constante para 2009 y actualiza las tasas actuales de intercambio de divisas.

Bernard Charlès, presidente y CEO de Dassault Systèmes, destacó que "el segundo trimestre ha resultado como habíamos previsto. Los resultados de ingresos, márgenes y beneficios han cumplido nuestros objetivos".

"Las condiciones de negocio en el segundo trimestre han sido similares a las del primer trimestre, con los clientes aún cautos respecto a nuevas inversiones empresariales. Hemos comenzado a ver un incremento en la actividad correspondiente a las grandes compañías, para las que la excelencia en el diseño, la simulación y la conformidad son factores significativos. Para las empresas de menor tamaño, en general, hemos observado, por el contrario, un ligero retroceso en las inversiones respecto a los tres primeros meses del año".

 

 

 

 

"Este trimestre, se ha producido una decisión histórica: la elección por parte del Grupo Renault de nuestra solución V6 PLM, que será desplegada como su plataforma global de innovación colaborativa para todas las funciones implicadas en la ingeniería y desarrollo de productos, reemplazando de este modo el PDM (gestión de datos de productos) legado y reduciendo el coste de las operaciones del grupo automovilístico", concluyó Charlés.
 

Resultados totales en el primer semestre de 2009

La distribución de ingresos por regiones en el primer semestre de 2009 se ha mantenido similar a la correspondiente al mismo período de 2008. En el porcentaje total de ingresos, Europa representó el 46% (47% en el primer semestre de 2008); América, el 31% (30% en 2008) y Asia, el 23% (23% en 2008).

En el primer semestre del año, los ingresos por software, IFRS y no-IFRS, fueron un 1% y un 7% respectivamente más bajos en moneda constante, reflejando el crecimiento del 11% en las licencias periódicas, mantenimiento y desarrollo de productos, compensado en gran parte por un decrecimiento en los ingresos por nuevas licencias del 38%.

About Author

Sara de Artaza

Sara de Artaza

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!