10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

En marcha la 3eParty Unicaja

En marcha la 3eParty Unicaja

En marcha la 3eParty Unicaja
agosto 06
13:42 2009

La 3eParty Unicaja es la primera Lan Party dirigida a personas mayores, con el objetivo de acercarles a las nuevas tecnologías. Se celebra del 4 al 14 de agosto en Antequera (Málaga) y está organizada por ADINUT (Asociación para el Desarrollo Integral de las Nuevas Tecnologías). A su inauguración, presidida por David García (presidente de Adinut), asistieron alrededor de 200 personas.

 

 

 

 

 

 

 

La segunda edición de este evento ha contado con más de 3000 preinscripciones, ha movilizado a más de 800 centros de acceso a internet en toda Andalucía y acogerá hasta el próximo 14 de agosto a 1600 personas mayores de 55 años, mayoritariamente del ámbito rural de más de 150 municipios andaluces, para consolidarse como una de las principales Partys del territorio nacional.
 
Para comenzar con la inauguración, el director del evento, David García, mostró su satisfacción por la organización de la segunda edición de este evento y afirmó que “tras el éxito de la primera edición el pasado año, la experiencia adquirida en el desarrollo de la actividad y el apoyo demostrado, pretendemos que esta iniciativa no se quede en algo anecdótico y puntual sino que se convierta en perdurable en el tiempo y punto de referencia para la integración de uno de los colectivos con mayores dificultades a la hora de su acceso a las nuevas tecnologías, como son las personas mayores“.

Para cerrar el acto, Reyes Lopera, vicepresidenta del Instituto Provincial de Bienestar Social de la Diputación Provincial de Córdoba, señaló que “estamos aquí porque queremos evitar la exclusión social y la formación es una prioridad para nosotros, por eso queremos que, tal y como se sabe leer y escribir, aprendan a manejar  internet”. Asimismo, informó sobre las dos líneas en las que trabaja la diputación cordobesa “la ayuda a la dependencia y la prevención de la misma, para las cuales actividades como 3eParty Unicaja 2009 son importantes“.

 

 

 

 

 

 

 

 

La Party
 
Este evento pionero en España es una iniciativa de la Asociación para el Desarrollo Integral de las Nuevas Tecnologías (ADINUT) que cuenta con el apoyo de laJunta de Andalucía a través de las Consejerías de Innovación, Ciencia y Empresa, Justicia y Administración Pública e Igualdad y Bienestar Social y con la colaboración de las diputaciones provinciales de Andalucía entidades encargadas de acercar este proyecto a sus municipios.

Su principal objetivo es dar a conocer las utilidades de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación a personas con especial dificultad de acceso como son los mayores de 55 años que, a través de este encuentro informático, tendrá la oportunidad de manejar un ordenador para jugar, compartir e intercambiar información, además de iniciarse en el uso de banca online, manejo de la TDT y visualizar Medios de Comunicación On-line, entre otros temas.

Asimismo, durante la Party se llevarán a cabo talleres formativos para aprender o perfeccionar el uso de herramientas tecnológicas como móviles, cámaras fotográficas digitales y firma digital y, como complemento a estas actividades formativas, se celebrarán otras acciones lúdicas y culturales como cierre de la jornada. 

La actividad se desarrollará entre el 4 y el 14 de Agosto en el Hotel Antequera Golf de la localidad malagueña y se distribuirá en los siguientes grupos:

– Del 4 al 6 de Agosto: participantes de las provincias de Córdoba y Málaga.

– Del 6 al 8 de Agosto: participantes de las provincias de Sevilla y Jaén.

– Del 10 al 12 de Agosto: participantes de las provincias de Granada y Huelva.


– Del 12 al 14 de Agosto: participantes de las provincias de Almería y Cádiz.

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!