9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

HD 2 TB con 7200 rpm de Hitachi

HD 2 TB con 7200 rpm de Hitachi

HD 2 TB con 7200 rpm de Hitachi
agosto 06
12:14 2009

Hitachi ha presentado el primer disco duro del mercado con dos Tbytes de capacidad de almacenamiento y velocidad de rotación de 7.200 revoluciones por minuto. El Deskstar 7K2000 de la compañía japonesa se presenta en formato estándar de 3,5 pulgadas para ordenadores de escritorio, cuenta con interfaz SATA para transferencia de datos de hasta 3 Gbytes por segundo e incluye 32 Mbytes de caché. Además, cumple la directiva RoHS de restricción de sustancias peligrosas en aparatos electrónicos. 

 

 

 

 

Aunque la firma Hitachi no ha sido la primera en comercializar unidades de almacenamiento en la barrera de los 2 Tbytes, puede presumir de lanzar al mercado el primero que con esa capacidad eleva la velocidad de rotación del disco duro hasta las 7.200 rpm.

Los Deskstar 7K200 son la cuarta generación de discos duros de Hitachi, la única compañía que utiliza “una densidad relajada” con cinco platos de 400 Mbytes bajo tecnología de grabación perpendicular magnética.

Hitachi asegura que a pesar del aumento de velocidad de rotación, la unidad es extremadamente silenciosa y cuenta con innovaciones en gestión para ahorro energético mejorando el consumo en reposo frente a modelos anteriores hasta en un 120 por ciento. Los dispositivos están libres de materiales halógenos, cumplen la directiva RoHS e incluyen certificación EcoTrac.

No se ha comunicado la disponibilidad de las nuevas unidades ni el precio de lanzamiento, aprovechado por Hitachi para actualizar también la gama 7K1000.C, que incluye modelos con capacidad de almacenamiento desde 160 a 1 Tbyte.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!