11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

OpenCL para CPU, gratuito

OpenCL para CPU, gratuito

OpenCL para CPU, gratuito
agosto 06
10:01 2009

AMD ha anunciado que va a ofrecer una versión gratuita beta de su OpenCL para CPU, como parte del programa beta de la ATI Stream SDK, versión 2.0. Se trata de la primera certificación de estas características para la plataforma de desarrollo de software para CPUs x86. El lenguaje estándar de la industria para los procesadores multi-core con tecnología ATI Stream permite mejorar el rendimiento de los ordenadores.

 

 

Esta versión ayudará a los programadores a tener una mayor facilidad a la hora de desarrollar programas de software paralelo, a aprovechar de las CPUs multi-core x86 para acelerar el software y ofrecer una mejor experiencia informática. AMD ha presentado esta versión al grupo de trabajo Kronos para obtener la certificación de registros de conformidad de los lanzamientos de las CPUs beta de Microsoft Windows y de Linux.
 

Según la compañía, este OpenCL beta es un componente clave para el completo desarrollo de una plataforma OpenCL, inlcuida en el kit de desarrollo del próximo software ATI Stream (SDK), esperado para finales de 2009.

Mediante al apoyo al OpenCL, la tecnología ATI Stream permite a los desarrolladores de software dividir la carga de trabajo entre diferentes elementos de hardware, como la CPU y la GPU, para así ejecutar su aplicación de manera eficiente.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!