4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Gusanos en el sistema operativo

Gusanos en el sistema operativo

Gusanos en el sistema operativo
agosto 06
14:25 2009

De Sebastián Bortnik, Analista de Seguridad de ESET Latinoamérica, nos llega este documento que habla de cómo los códigos maliciosos poseen, en su mayoría, una clara intención por parte de sus creadores: obtener dinero. Es así que gran parte del software dañino suele ser desarrollado con los objetivos de robar información o crear/ampliar redes botnets.

 

 

 

 

 

El white paper concluye diciendo que la familia de gusanos de la que habla es realmente dañina, debido a que recupera una funcionalidad que se encuentra en disminución en el malware actual: la capacidad de realizar acciones destructivas del sistema. Así entonces, los códigos maliciosos como los de la familia Win32/VB resultan de alto impacto en la usabilidad y rendimiento diario del sistema, afectando directa y automáticamente la disponibilidad de archivos o carpetas de uso cotidiano.

Ante la aparición de este tipo de archivos dañinos, queda claro que, aunque en disminución, todavía existen desarrolladores de códigos maliciosos con intenciones meramente dañinas.

Idioma del texto: Español.

Desarrollado por: ESET.

Extensión: 9 páginas.

About Author

Redacción

Redacción

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!