29 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Proyecto tecnológico en Shinshu

Proyecto tecnológico en Shinshu

Proyecto tecnológico en Shinshu
agosto 07
12:32 2009

Intel Japón y Fujitsu han anunciado la implantación de un proyecto tecnológico en el Hospital Universitario en Shinshu, que combina la instalación de más de 1.000 PCs con un software especialmente útil para los médicos, ya que permite que los registros médicos puedan estar en continua evolución e, incluso, incorpora comentarios de los doctores con total protección de la información.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Gracias a este proyecto, el hospital ha obtenido importantes mejoras en los servicios de TI, ha reducido el volumen de trabajo en los sistemas operativos y ha conseguido un importante descenso en los costes, además de proporcionar mayores garantías de calidad a los servicios médicos.

La solución combina la tecnología Intel vPro y la tecnología FUJITSU y consiste en un paquete de más de 1.000 terminales:

 

840 ordenadores de escritorio ESPRIMO FMV con procesador Intel Core 2 y tecnología vPro.

 

– 220 portátles FMV LIFEBOOK con procesador Intel Centrino y tecnología vPro.

 

El proyecto cuenta, además, por un lado, con un software de apoyo que aumenta la eficiencia de numerosas tareas administrativas que intervienen en la gestión y mantenimiento de los PC´s, denominado ESPERANZA/Shunkai.

 

Por otra parte, está el plan FUJITSU HOPOE/ GX-EGMAIN, un paquete (EMR) que permite acelerar los procesos para la gestión interna de los expedientes médicos electrónicos. Es una solución para registros médicos electrónicos en continua evolución, que incorpora los comentarios de los doctores y que garantiza la total protección y seguridad en la asistencia sanitaria.

 

 

 

 

 

 

Un proyecto de referencia en Japón

Otro de los aspectos a tener en cuenta es que permite a los administradores de sistemas reiniciar, de forma remota, los equipos que se han apagado, instalar parches o actualizaciones de software sin tener que estar físicamente en el lugar y responder con rapidez y a distancia a los problemas que surjan. También se espera que el tiempo de recuperación de los ordenadores se reduzca al mínimo, permitiendo a los técnicos centrarse en proporcionar un nivel más sofisticado de gestión tecnológica.

Es el primero proyecto de este tipo que se ha puesto en marcha en Japón y utiliza una avanzada tecnología tanto por la parte de Intel, como por la parte de Fujitsu en Japón para una gestión eficiente de los terminales del hospital.

En los últimos años, los sistemas de información que han utilizado los hospitales han funcionado de forma separada en cada departamento, incluyendo, entre otros, los registros médicos electrónicos, lo que supone una mezcla de sistemas dentro de la misma institución. En consecuencia, el volumen de trabajo para los administradores de los sistemas operativos de mantenimiento de PC ha ido en aumento.

 

 

 

 

 

 

 

Como resultado de ello, era necesario cambiar el enfoque del mantenimiento de TI en las instituciones médicas para reducir el volumen de trabajo de los administradores de sistemas a fin de que puedan proporcionar servicios de TI de mayor calidad en los hospitales para los pacientes.

Para los administradores de sistemas en el Hospital Universitario de Shinshu, la tarea de gestionar los PC´s del hospital se había convertido en un procedimiento de trabajo complicado. Las actualizaciones de software que se realizaban en los terminales fuera de las horas regulares de trabajo de los administradores, tenían que ser de nuevo revisadas por los responsables de TI para confirmar si estaban en funcionamiento. Además, muchas de las llamadas de soporte técnico no se podían resolver si el gestor no estaba físicamente presente delante del PC, retrasando así el proceso de apoyo.

Nobuhiro Sakata, gerente adjunto del departamento de Información Médica en la Universidad de Shinshu Hospital, señaló que: “Implantar esta tecnología ha sido un gran avance para nosotros, nos permite una reducción de la carga de trabajo, lo que supone actuar con mayor decisión para garantizar la calidad de los servicios médicos, así que hemos depositado grandes esperanzas en la solución combinada de la tecnología Intel vPro y el paquete FUJITSU HOPE / Shunkai. Todo ello nos permite administrar nuestros sistemas con nuevas formas para que podamos operar de manera más eficiente“.
 

 

About Author

Redacción

Redacción

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!