11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Kasai, referente tecnológico

Kasai, referente tecnológico

Kasai, referente tecnológico
agosto 10
12:51 2009

Fujitsu ha diseñado una sofisticada solución a la universidad japonesa de Kasai, que permite una gestión unificada de toda la información de más de 350.000 usuarios, y con todas las garantías de seguridad. Con este acuerdo, el centro quiere convertirse en la primera universidad de referencia tecnológica del país, a través de la actualización y modernización de toda la infraestructura de su campus universitario.

 

 

 

 

En los últimos años, las instituciones japonesas de educación superior han demostrado su interés en la necesidad de cambiar sus infraestructuras, debido a la disminución de las tasas de natalidad, la globalización de la educación, la diversificación de las necesidades educativas y el adelanto de la investigación académica. Buscan articular una visión que ofrezca a los estudiantes los cursos apropiados, planes de estudio, instalaciones y por ello deben gestionar sus operaciones de manera eficiente para mejorar la calidad de la educación, los servicios educativos y la investigación.

La solución propuesta por la compañía para la Universidad ha sido diseñada para permitir una gestión unificada de los datos y la información, bajo unos intensos sistemas de seguridad y autenticación de los usuarios. Además, al mismo tiempo ofrece una gran plataforma de información compartida para 350.000 usuarios, tanto estudiantes como profesores, y permite desde gestionar la matrícula, hasta el uso de la biblioteca que cuenta con más de dos millones de libros.

El nuevo sistema ha supuesto todo un reto a nivel de contenidos ya que consigue mejorar los niveles de servicio mediante la consolidación y unificación de los diversos tipos de información que se encuentran dentro de la universidad.
 

 

 

 

Autenticación y gestión total de la información

Con motivo de su 120 aniversario, la Universidad de Kansai ha decidido posicionarse como la institución académica japonesa que cuenta con las más innovadoras tecnologías, creando un campus totalmente tecnológico. Para ello, Fujitsu ha desarrollado un proyecto construido a partir de tres subsistemas bajo las máximas garantías de seguridad y comodidad.

1 – El primero de ellos es la autenticación, piedra angular del campus. Esta plataforma de alta seguridad permite a los usuarios acceder a varios sistemas con un único nombre de usuario. Utiliza un navegador basado en WebSSO y un sistema de autenticación que administra los privilegios de acceso bajo una única contraseña.
 

2 – El segundo sistema se ha desarrollado alrededor de la información académica que gestiona los expedientes académicos, tanto de los alumnos actuales como de los antiguos, y ha sido creado a partir del software de gestión académica Campusmate Fujitsu-J V2.

3 – Por último y una de las grandes novedades del proyecto, es la solución aplicada a la biblioteca que ha empleado el software Fujitsu-J iliswave, que ofrece una gran variedad de servicios en línea y permite a los usuarios la búsqueda y reserva en más de dos millones de libros.

 

 

 

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!