8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Mejorando los MacBook Pro

Mejorando los MacBook Pro

Mejorando los MacBook Pro
agosto 11
14:39 2009

Los poseedores de los portátiles MacBook Pro de Apple con unidades de disco duro de 500 Gbytes a 7200 rpm están teniendo desde hace tiempo problemas con esos dispositivos de almacenamiento, y ahora Apple está trabajando en ello. Estos portátiles están siendo un verdadero éxito de ventas, pero sus discos duros emiten unos molestos sonidos con cierta regularidad, además de sufrir periodos de bloqueo. Habrá que esperar al parche de Apple, que llegará meses después de las primeras quejas.

 

 

 

 

 

El problema sólo afecta a este tipo de unidades, y es un tema del que los usuarios de portátiles con estos dispositivos llevan quejándose durante meses. Bill Evans, un representante de Apple, afirmó que “conocemos el problema y estamos trabajando en una actualización software“, aunque no ha especificado la fecha prevista de la publicación de ese parche software.

 

En el foro de discusión de Apple sobre el tema hay más de 1.300 mensajes que precisamente hablan de ese problema que provoca que el disco genere “clicks” cada cierto tiempo seguidos de un periodo de inactividad de unos segundos.

 

Parece que el problema reside en las unidades Seagate Momentus 7200.4 (ST9500420ASG) que usan la tecnología llamada G-Force para protegerlos ante posibles golpes, pero en los MacBook Pro esa tecnología es redundante por la existencia de otro sistema para evitar ese tipo de riesgos.

 

Algunos usuarios han propuesto soluciones que implican la desactivación del llamado Sudden Motion Sensor, pero muchos otros esperan que Apple pronto solucione el problema con el parche software definitivo.

 

About Author

Sara de Artaza

Sara de Artaza

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!