6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

VMware compra SpringSource

VMware compra SpringSource

VMware compra SpringSource
agosto 11
09:44 2009

Con la compra de la compañía SpringSource, dedicada a la creación de aplicaciones y desarrollador de java, VMware planea crear una arquitectura de cloud computing y extender su soporte de código abierto. Para esta operación, la compañía tiene planeado pagar cerca de 362 millones de dólares en efectivo, además de asumir cerca de 58 millones de dólares en acciones para la compra.

 

 

 

 

 

 

 

 

La adquisición podría convertir a VMware en una gran compañía dentro de la comunidad de código abierto y darle una tecnología con la que competir mejor contra Oracle, que tiene su propia tecnología de virtualización y que hace unos meses se ha hecho con Sun Microsystems y su tecnología Java. 

 

Paul Maritz, presidente y CEO de VMware afirmó que “la combinación de ambas empresa nos coloca en un puesto importante de un segmento que está pisando fuerte en el mercado del software de hoy en día: la virtualización, los marcos de aplicación y el cloud computing“.

 

Ambas empresas planean el desarrollo de tecnologías PaaS (Pataforma como Servicio) que se alojen en los datacenters de los clientes o en los servicios en la nube de los proveedores. Los clientes que usen esta tecnología podrán crear aplicaciones Web y ejecutar estos sistemas en la misma vSphere, que puede albergar y gestionar estas aplicaciones. 

 

 

 

 

 

 

 

Por sí sola, SpringSource desarrolla aplicaciones basada en tecnología de código abierto, y la compañía está al frente de varias comunidades ‘open-source’. Entre las aplicaciones destaca Spring Framework, un modelo de programación Java para empresa que VMware dice que ofrece soporte a a cerca de la mitad de todos los proyectos Java empresariales. El Spring Framework lo utilizan cerca de dos millones de desarrolladores de todo el mundo como un entorno de programación ligero para realizar portabilidad de aplicaciones entre entornos de código abierto y aplicaciones comerciales.

 

About Author

Sara de Artaza

Sara de Artaza

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!