Conecta con nosotros

A Fondo

iPhone: para NO desconectar

¿Necesitas editar una hoja de cálculo en pleno vuelo? ¿Te encuentras en un restaurante y te acabas de dar cuenta que es absolutamente imprescindible que actualices tu web a través de un cliente FTP?¿Necesitas, en definitiva, controlar tu oficina cuando no te encuentras en ella? Son varias las aplicaciones del iPhone que os resultarán de gran utilidad en estos casos de emergencia.

Publicado el

¿Necesitas editar una hoja de cálculo en pleno vuelo? ¿Te encuentras en un restaurante y te acabas de dar cuenta que es absolutamente imprescindible que actualices tu web a través de un cliente FTP?¿Necesitas, en definitiva, controlar tu oficina cuando no te encuentras en ella? Son varias las aplicaciones del iPhone que os resultarán de gran utilidad en estos casos de emergencia.

 

 

 

 

 

 

 

A los trabajadores cada vez les cuesta más desconectar en vacaciones.Ya sea en la playa, ya sea en la tranquilidad de un alojamiento rural, siempre acaban encontrando un hueco para consultar el e-mail, realizar una llamada importante, revisar algunos documentos que han quedado pendientes…etc. Para estar al día, hasta hace poco necesitaban llevar con ellos el portátil, el cargador de la batería, y en el peor de los casos, un ratón para facilitar la navegación.

 

Afortunadamente, la tecnología móvil ha evolucionado tanto en los últimos meses, que basta con que se lleve consigo el smartphone para que, prácticamente, puedan tener controlado todo lo que «se cuece» en la oficina cuando no están. Hoy, de la mano de Pc World, os ofrecemos una recopilación de algunas de las aplicaciones más interesantes para el iPhone.

 

1 – iTerminal – Credit App Terminal

 

iTerminal es una aplicación que permite convertir el iPhone en todo un TPV (Terminal de Punto de Venta). De distribución gratuita, acepta el pago con las principales tarjetas del mercado (Visa, Master Card, American Express). Para poder usar esta aplicación, hay que facturar un mínimo de 25 dólares al mes a través de la misma. Por cada transacción realizada cobrarán una comisión de 30 céntimos, más un 2,29% del total de la compra realizada.

 

 

 

 

 

 

 

Hasta aquí las buenas noticias. La mala noticia es que, de momento iTerminal sólo se comercializa en Estados Unidos. Para el resto de los mortales, está disponible Credit App Terminal, una aplicación muy similar a iTerminal, cuya única pega es su precio de compra: 50 dólares

 

2 – Encamp

 

Basecamp se ha convertido en los últimos tiempos, en la aplicación on-line de gestión de proyectos y colaboración más utilizada en empresas de todo el mundo. Aquéllos que hayan descubierto Basecamp seguramente estén al tanto de sus bondades y cómo hoy por hoy, supera claramente a la mayoría de las alternativas del mercado, tanto a las gratuitas como a las de pago.

 

En este sentido, Encamp es, ni más ni menos, que la versión para iPhone de Basecamp. Encamp permite acceder a las funciones básicas de Basecamp como son: proyectos, mensajes entre los miembros de un equipo, listas de tareas, deadlines…etc. La aplicación muestra en primer lugar un resumen de actividad de nuestros proyectos activos, así como un report histórico de todo lo que se ha desarrollado.

 

 

 

 

 

 

 

3 – FlightTrack Pro

 

Si a del nuestro trabajo hay que viajar en avión con cierta frecuencia, FlightTRack Pro se convierte en una de esas aplicaciones que no pueden faltar en el iPhone. Esta utilidad informa en tiempo real, del estado del vuelo: su retraso, si ha cambios de última hora, si ha cambiado la puerta de embarque, etc.

 

También informa de otros datos muy útiles como si se ha producido una cancelación, y cuáles son los posibles horarios/vuelos alternativos con los que se puede contar. Quizá, su única limitación es que no se puede acceder a la información de todos los vuelos que interesan, sino únicamente la del nuestro. En este sentido para empezar a trabajar con la aplicación, hay que enviar un e-mail a plans@tripit.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla con la confirmación de nuestra reserva. Una vez hecho, nuestra aplicación se pondrá a trabajar para nosotros.

 

4 – mbPointer

 

Con mbPointer ya no es necesario llevar el portátil a la hora de realizar una presentación PowerPoint. Con esta aplicación se pueden almacenar las presentaciones PPS, y conectarse a otro ordenador a través de Wi-Fi para realizar una presentación en directo.

 

Se trata en definitiva de una utilidad muy interesante para realizar una presentación con control remoto. Y es que la aplicación no sólo permite iniciar una presentación, sino que gracias a la pantalla táctil del iPhone, proporciona un puntero virtual con el que controlar todos los aspectos del Power Point «en directo».

 

Para ver más aplicaciones, hacer clic aquí.

 

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído