29 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Un juez prohíbe la venta de Word

Un juez prohíbe la venta de Word

Un juez prohíbe la venta de Word
agosto 12
11:54 2009

El magistrado Leonard Davis, perteneciente al Tribunal de Distrito de Texas (EE.UU), ha emitido un requerimiento judicial permanente que prohíbe a Microsoft la venta en el país, o la importación, de cualquier producto de Word que tenga la capacidad de abrir archivos .XML, .DOCX o .DOCM, todos ellos con el denominador común de utilizar XML personalizado.

 

 

 

 

 

 

 

Por su parte, la compañía no ha hecho declaraciones, simplemente ha anunciado que tienen previsto apelar este requerimiento.

 

Todo esto comenzó en marzo de 2007, cuando i4i demandó a Microsoft por una infracción sobre su patente de 1998 ( nº 5787449): sistema de documento que elimina la necesidad de insertar manualmente códigos de formato“.

 

El XML es un “lenguaje de descripción de páginas“, y permite crear etiquetas de formato para mostrar y editar documentos, por lo que el juez ha decidido que Word 2003 y 2007 infringen esa patente, y ha condenado al gigante del software a pagar 200 millones de dólares en compensación, no venderlos, y a otros 77 millones por otros conceptos.

 

Microsoft siempre ha defendido las patentes de software, y ahora ve como una compañía patenta algo que ya existía (el primer borrador de trabajo de XML es de noviembre de 1996) y saca ganancias por ello.

 

About Author

Redacción

Redacción

Articulos relacionados

  • Christopher

    No sé o no puedo entende como en EE.UU. y otros países han aceptado patentes que tengan que ver con XML, que es formato abierto. Cómo han permitido que se patente el contenido de un XML. Realmente no lo entiendo. Debo de mencionar que leí la Patente que presentó Microsoft en mi país.

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!