6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Dell quiere más Linux

Dell quiere más Linux

Dell quiere más Linux
agosto 14
14:39 2009

La compañía está trabajando en la creación de nuevos tipos de netbook que ofrezcan actualizaciones del sistema operativo Linux. Sus responsables ya anunciaron la posibilidad de ofrecer un nuevo dispositivo denominado "smartbook", además confirmaron que, en las próximas semanas, lanzarán una actualización de su distribución Ubuntu, diseñada para los netbooks.

 

 

 

 

Los smartbooks son considerados como un tipo de netbooks que funcionan con chips diseñados por Arm. La mayoría de las veces tienen integrados el sistema Linux OS y están diseñados para, fundamentalmente, acceder a Internet. Estos dispositivos tienen las pantallas y teclados pequeños, similares a los de los netbooks. Sin embargo, por ahora, ningún vendedor importante de ordenadores ha manifestado interés por los smartbooks, aunque hay empresas que los ven como alternativa a los netbooks.

Los smartbooks con chips de ARM tienen una ventaja respecto a los chips x86 como Atom, y es su bajo consumo de energía y, por tanto, larga vida de batería.

Por otra parte, el creciente interés de Dell por Linux se debe principalmente en el éxito que la compañía ha tenido en sus mini portátiles basados en Linux. Actualmente Dell es el quinto mayor vendedor de portátiles del mundo y los netbooks basados en Linux representaron sólo el 5% de los vendidos en todo el mundo en el último trimestre.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!