7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

LiMo, en Panasonic y NEC

LiMo, en Panasonic y NEC

LiMo, en Panasonic y NEC
agosto 14
09:51 2009

Ambos fabricantes han anunciado el lanzamiento de nada menos que nueve teléfonos móviles que estarán gobernados por el sistema operativo LiMo, todo un logro para esta alternativa que trata de competir en un mercado realmente frenético. LiMo es un desarrollo basado en Linux que lleva tiempo disponible, y el anuncio de estas empresas parece poner de nuevo de relieve la relevancia de este sistema operativo -Android también se basa en Linux- en plataformas móviles. La LiMo Foundation sigue creciendo.

 

 

 

 

 

 

 

Muchos operadores y vendedores de móviles están tratando de acceder a plataformas más baratas para sus móviles, y LiMo es una de las que más ventajas proporciona en ese sentido ya que se trata de un desarrollo basado en el sistema operativo Linux de libre distribución.

 

Ahora NEC y Panasonic han confirmado su apuesta por LiMo con el anuncio de nuevos terminales -muchos de ellos para el mercado japonés, donde este tipo de soluciones está muy extendida- que completan una gama en la que otros fabricantes como Motorola también están muy presentes. Otras grandes como Samsung o LG forman parte del consorcio de LiMo, pero aún no han anunciado terminales basados en este sistema operativo.

  

El crecimiento de LiMo parece interesante, sobre todo teniendo en cuenta que Google y su plataforma Android -también basada en Linux- están ofreciendo una alternativa muy atractiva a muchos fabricantes. La LiMo Foundation ha anunciado que además de esos terminales la operadora japonesa KDDI Corp y la empresa Inmersion Corp, que desarrolla pantallas táctiles, se han unido a esta organización sin ánimo de lucro.

 

De hecho, la LiMo Foundation cuenta con grandes socios como Vodafone, Orange, NTT DoCoMo, o nuestra Telefónica, además de Verizon en Estados Unidos. Ahora queda por ver si esta plataforma es capaz de extender su popularidad ante unos competidores cada vez más capaces.

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!