Conecta con nosotros

Noticias

Workstation 7046GT-TRF

La compañía californiana Supermicro anuncia la disponibilidad de su estación de trabajo profesional modelo 7046GT-TRF, la primera en soportar cuatro GPUs de perfil doble como las NVIDIA Tesla C1060, así como 3 tarjetas adicionales PCI-E para aumentar el ancho de banda. Se completan con microprocesadores Intel Xeon 5500 y fuente de alimentación redundante “Nivel Oro” (eficiencia mayor al 93%) de 1.400W y modo silencioso.

Publicado el

La compañía californiana Supermicro anuncia la disponibilidad de su estación de trabajo profesional modelo 7046GT-TRF, la primera en soportar cuatro GPUs de perfil doble como las NVIDIA Tesla C1060 así como 3 tarjetas adicionales PCI-E para aumentar el ancho de banda. Se completan con microprocesadores Intel Xeon 5500 y fuente de alimentación redundante “Nivel Oro” (eficiencia mayor al 93%) de 1.400W y modo silencioso, una solución enfocada para las aplicaciones de supercomputación tanto corporativas como domésticas con rendimientos de 4 TeraFLOPS.

 

 

 

 

 

 

 

El 7046GT-TRF está alojado en el nuevo chasis SC747TQ-R1400 convertible a rack de 4U de Supermicro. Este chasis soporta hasta 11 tarjetas de expansión de perfil completo, 8 discos SAS/SATA y posee características específicas dirigidas a las aplicaciones gráficas y de cálculo intensivo. Está enfocado tanto a cluster de servidores como a supercomputadoras personales.

 
El 7046GT-TRF desarrolla múltiple conectividad PCI-Ex16 Gen2 nativa «non-blocking», siendo el primer sistema de Supermicro que soporta 4 GPU’s de perfil doble, explicó el presidente de la compañía estadounidense.

 

«Equipado con el sistema térmico patentado por nosotros, además de una eficiencia energética líder en el mercado, los sistemas multi-GPU están optimizados para un amplio rango de aplicaciones intensivas de cálculo y gráficos en campos como imagen médica, exploración de gas y petróleo, química cuántica, simulación financiera o astrofísica», indican desde Supermicro.

 

«Científicos e ingenieros confían en las GPUs Tesla para alcanzar niveles de rendimiento por dólar únicos», dijo Andy Walsh, Director de Marketing de Producto y Negocio Tesla en NVIDIA. » Los innovadores Supercomputadores de 4U basados en Tesla de Supermicro entregan rendimientos propios de clúster a nivel de ordenador de sobremesa incrementando drásticamente la computación en el sector de investigación.

 

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído