27 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Ligera caída de HP

Ligera caída de HP

Ligera caída de HP
agosto 19
14:41 2009

HP ha dado a conocer los resultados trimestrales que finalizaron el pasado mes de julio. Sus ingresos han caído un 2%, pero la compañía asegura que los datos son mejores de lo previsto y muestran que el negocio se está estabilizando. Por otra parte, las ganancias netas del trimestre, el tercero del año fiscal de la compañía, fueron de 1.600 millones de dólares, frente a los 2.000 millones registrados hace doce meses.

 

 

 

 

La compra de la empresa EDS ha favorecido estos resultados, pues los ingresos de la división de servicios de HP casi se han duplicado (8.500 millones de dólares) gracias a esta adquisición, mientras que las ventas de impresoras, servidores y ordenadores de sobremesa se han reducido de forma significativa frente al año anterior.

Los ingresos totales han alcanzado los 27.500 millones de dólares frente a las previsiones de los analistas que los situaban en los 27.300 millones. El beneficio antes de los costes de restructuración y otros ítems fue de 0,91 dólares por acción, un penique más de lo que vaticinaban los analistas.
 

El presidente y CEO de HP, Mark Hurd, afirmó en un comunicado que "el mercado se está estabilizando y confiamos en que HP se beneficie pronto de la recuperación económica y continúe mejorando cuando las condiciones sean más favorables".

Otras importantes compañías tecnológicas, entre las que se incluyen IBM, Cisco Systems, Microsoft e Intel, han registrados descensos en sus ingresos pero, al igual que HP, algunas ya han dicho que se ven signos de recuperación para el mercado de PC.

 

 

 

 

"Estamos animados por la estabilidad que estamos empezando a ver en el mercado pero todavía no hemos alcanzado el punto para que los podamos llamar recuperación", afirmó Hurd. Los negocios en Europa continúan débiles mientras que Asia muestra el mayor progreso respecto al segundo trimestre, sobre todo, China.

HP espera un beneficio de 1,12 dólares por acción para el último trimestre fiscal, una cifra que se sitúa por encima de las previsiones de los analistas que prevén unas ganancias de 1,07 dólares por acción. Además, la compañía confirma las previsiones que hizo de ingresos y ganancias para el conjunto del año.
 

About Author

Sara de Artaza

Sara de Artaza

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!