25 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Falta de hábitos en seguridad

Falta de hábitos en seguridad

Falta de hábitos en seguridad
agosto 20
10:09 2009

El uso masivo de los puertos USB como principal fuente de difusión de las amenazas y la dejadez de los usuarios a la hora de adoptar medidas de seguridad básicas hacen que virus como Conficker o Autorun permanezcan entre los más difundidos en todo el mundo, y que incluso hayan aumentado su incidencia en países como Italia o Gran Bretaña. Estos datos los extrae ESET en su Informe global de actividad de virus.

 

 

 

 

El sistema estadístico de evaluación de amenazas ThreatSense de ESET ha situado al gusano Win32/Conficker como la forma de malware más difundida durante el mes de julio, con un 10,48% de las infecciones provocadas en equipos informáticos de todo el mundo.

Estos mismos datos indican que los usuarios españoles tienen las mismas carencias en cuanto a hábitos de seguridad informática que los usuarios del resto de países. Para Fernando de la Cuadra, director de Educación de Ontinet.com, distribuidor en España de las soluciones de ESET, el problema radica en que "los usuarios siguen sin ser conscientes de los peligros que entraña compartir dispositivos y conectarlos a distintos equipos sin las medidas de seguridad básicas".

Para De la Cuadra, "es importante que los usuarios sean conscientes de que para disfrutar de una vida digital segura, es importante no bajar la guardia en ningún momento, y adquirir hábitos básicos de seguridad". Entre ellas, apunta que "se deben actualizar los sistemas operativos, contar con programas antivirus instalados y actualizados y revisar los dispositivos de memoria que conectamos a los equipos y las descargas de archivos que hacemos, tanto de Internet como de los propios dispositivos conectados". 

Para saber más datos del informe, haz clic aquí.

 

About Author

Sara de Artaza

Sara de Artaza

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!