Conecta con nosotros

A Fondo

Plantronics Discovery 925

La prestigiosa firma norteamericana tiene en el mercado un completo catálogo de soluciones inalámbricas que cubren todo tipo de necesidades. Probamos el Discovery 925, un auricular Bluetooth de cuidado diseño y grandes prestaciones dotado de un novedoso sistema que reduce el ruido ambiente. Gracias a su forma ergonómica y un peso de sólo 8 gramos es posible usarlo durante horas sin problemas.

Publicado el

La prestigiosa firma norteamericana tiene en el mercado un completo catálogo de soluciones inalámbricas que cubren todo tipo de necesidades. Probamos el Discovery 925, un auricular Bluetooth de cuidado diseño y grandes prestaciones dotado de un novedoso sistema que reduce el ruido ambiente. Además, gracias a su forma ergonómica y un peso de sólo 8 gramos es posible usarlo durante horas sin problema alguno.

 

 

 

 

El Plantronics Discovery 925 apuesta por un diseño minimalista, con una estructura ligera y alejado de los diseños «tipo bala» tan populares hace algunos años. El auricular tiene forma romboide y lleva el logotipo de la marca en el frontal mientras que un estrecho marco en V acerca el micro a nuestra boca sin molestar en la mejilla. El dispositivo está disponible en 12 colores.

 

En el auricular veremos un botón multifunción que activa la vinculación con un dispositivo Bluetooth, permite coger o colgar una llamada y pone en funcionamiento la marcación por voz. Además el botón se ilumina en color azul cuando está en funcionamiento o rojo para advertirnos que la batería está a punto de agotarse. El control de volumen está situado en la parte posterior y permite elegir entre tres niveles con una pulsación.

 

 

 

 

Plantronics incluye en la caja, además del auricular, una funda de piel que protege y permite recargar la batería del dispositivo, el cargador para miniUSB (afortunadamente un puerto estándar en la industria que los salvará de algún apuro) y tres adaptadores de silicona para sujetar el dispositivo a nuestro pabellón auditivo con comodidad.

Hasta este punto la primera parte del eslogan de la marca (Look Good, Sound Better) estaba más que cumplido, así que durante varios días probamos a fondo el dispositivo en diferentes escenarios de uso real para cerciorarnos si ocurría lo mismo el final de la frase.

 

 

 

En primer lugar merece la pena destacar su extrema facilidad de uso. Basta un breve vistazo al manual para aprovechar al máximo las capacidades del dispositivo y tras unos días de uso nos acostumbraremos a realizar ajustes de forma intuitiva y natural. Todo está pensado para que no sea necesario quitarnos el auricular el ningún momento. La comodidad también es un punto diferencial con respecto a otras soluciones que hemos probado y, sin duda alguna, se nota el trabajo de Plantronics a la hora de diseñar un dispositivo para usar durante largos periodos sin molestias.

 

Uno de los problemas de este tipo de productos suele ser el ruido exterior. Si bien en un ambiente silencioso todos funcionan de manera impecable es con el ajetreo propio de una oficina o en la calle cuando un producto de calidad tiene que marcar la diferencia. Os adelantamos que el Plantronics Discovery 925 lo consigue con creces.

 

En nuestras pruebas el sonido fue claro y nítido, sin ecos ni distorsiones incluso en continuo movimiento. Podemos usarlo sin problemas hasta a 10 metros del dispositivo sin chasquidos ni interferencias en el audio.

 

La tecnología de control de ruido AudioIQ (propietaria de Plantronics) permite que nuestra voz llegue a la perfección, cancelando los sonidos exteriores. Es evidente que no es infalible (habrá situaciones en las que necesitemos buscar un lugar más tranquilo para hablar) pero, en términos generales, sí supone una mejora importante en el día a día.

 

La autonomía facilitada por el fabricante es de 5 horas en conversación y 175 en espera. En nuestras pruebas conseguimos cifras cercanas a las 4 horas y media y casi 5 días con el dispositivo en espera. Sobresaliente también en este punto.

 

 

Conclusiones

 

Plantronics demuestra su experiencia en el campo de las comunicaciones ofreciendo un producto sensacional. Calidad de construcción, diseño cuidado, facilidad de uso y un sonido claro y nítido hacen del Discovery 925 un producto muy recomendable.

 

Su precio (alrededor de los 100 euros) es tentador, sobre todo teniendo en cuenta la calidad de sonido que ofrece. Una de las opciones más interesantes del mercado válida tanto para profesionales como para usuarios intensivos de estos dispositivos.
 

Lo más leído