9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Citrix y MS amplían su acuerdo

Citrix y MS amplían su acuerdo

Citrix y MS amplían su acuerdo
agosto 21
12:25 2009

Citrix Systems ha ampliado su acuerdo de colaboración con Microsoft, enmarcado en el segmento de virtualización desktop. Así, integran Citrix Receiver con MS System Center, con el objetivo de simplificar su gestión y reducir costes a los usuarios corporativos, quienes, además podrán administrar todos sus entornos desktop y aplicaciones Windows desde una plataforma común.

 

 

 

 

La combinación de una herramienta de gestión unificada, Microsoft System Center Configuration Manager, y un único software cliente universal, Citrix Receiver, es posible integrar la gestión de escritorios físicos y virtuales con la administración de aplicaciones, abarcando tanto las aplicaciones distribuidas como aquéllas alojadas centralmente en modo host.

Como señala Fernando Rodríguez, director general de Citrix Iberia, "ante la actual situación de incertidumbre económica, los entornos TI deben optimizarse con soluciones que unifiquen distintas funciones".

Mediante este nuevo acuerdo de colaboración con Microsoft, Citrix ofrece un conector para integrar System Center Configuration Manager con XenApp, permitiendo a los departamentos TI de las organizaciones entregar aplicaciones de un modo sencillo y económico a cualquier dispositivo, esté basado en Windows o no, e independientemente de si el entorno es distribuido o gestionado.

La integración -cuya disponibilidad está prevista para la primera mitad de 2010- maximiza las inversiones TI ya realizadas. Los clientes que actualmente utilicen System Center Configuration Manager y XenApp obtendrán así un mayor control de su infraestructura de virtualización, reduciendo costes y unificando la gestión de activos físicos y virtuales.

 

 

 

Igualmente, Citrix XenApp extenderá el alcance de Microsoft Application Virtualization (App-V), facilitando la distribución de aplicaciones a cualquier dispositivo mediante Citrix Receiver y Citrix Dazzle.

Citrix Receiver consiste en un software cliente universal que convierte el acceso a las aplicaciones y desktops virtuales en algo tan sencillo como encender la televisión. Al integrarse con App-V, los usuarios podrán acceder a sus aplicaciones utilizando cualquier dispositivo on line u off line, logrando una mayor flexibilidad e independencia en la forma de trabajar. La integración estará disponible antes de final de año.

Citrix Dazzle (presentado el pasado mes de mayo durante la feria Citrix Synergy) es el primer ‘escaparate’ de autoservicio para aplicaciones empresariales, y facilita a los empleados un acceso independiente a las aplicaciones y servicios TI que necesitan para trabajar, sin necesidad de formación adicional. La integración está prevista para la primera mitad de 2010.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!