Conecta con nosotros

Noticias

El rendimiento de Clarkdale

Hace no mucho tiempo se informó de que Intel tenía en mente la nueva gama de procesadores Clarkdale que integrarían en el mismo encapsulado CPU de 32 nm y GPU de 45nm con aceleración de contenidos HD entre otras virtudes. A día de hoy tenemos resultados de las primeras pruebas de rendimiento gráfico de los nuevos procesadores Clarkdale, LGA 1156, que integran GPU en el mismo chip.

Publicado el

Hace no mucho tiempo se informó de que Intel tenía en mente la nueva gama de procesadores Clarkdale que integrarían en el mismo chip CPU de 32 nm y GPU de 45nm con aceleración de contenidos HD entre otras virtudes. A día de hoy tenemos resultados de las primeras pruebas de rendimiento gráfico de los nuevos procesadores Clarkdale, LGA 1156, que integran GPU en el mismo chip. No llega a alcanzar el rendimiento de una GeForce 9400m, plataforma Ion, pero dobla en rendimiento al predecesor Intel.

 

 

 

 

 

 

 

Chip Clarkdale sin el protector HSF.

 

 

Según informaron hace un mes, ya se conocían las especificaciones de los procesadores que Intel iba a lanzar para la plataforma LGA 1156, conocidos como procesadores Clarkdale, que además integrarían en el mismo chip la nueva IGP Clarkdale, haciendo innecesario la comunicación con un IGP en la placa o bien una tarjeta gráfica externa. Hoy os acercamos el rendimiento gráfico de la nueva solución Intel que os adelantamos que será más que suficiente para la mayoría de usos.

  

Los nuevos procesadores Clarkdale están basados en la modularidad de la solución Nehalem a la que han integrado un IGP y han reducido el tamaño de fabricación de la CPU a 32nm, mientras que la GPU se queda en 45nm, de momento en distintos encapsulados dentro del mismo chip.

 

Las primeras placas que serán compatibles con los procesadores Core i5 Lynnfield, sin IGP, han dejado de lado el soporte Flexible Display Interface (FDI), que redirige la señal de vídeo de los nuevos Clarkdale a las salidas de vídeo de la placa. Por tanto, las placas con chipset Intel P55 no serán compatibles con el IGP de los futuros procesadores Clarkdale. En el futuro llegarán nuevos chipsets, H55, H57 y Q55 que sí dispondrán de soporte FDI.

 

Para más información, haz clic aquí.

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído