5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Todo sobre Phenom II 965

Todo sobre Phenom II 965

Todo sobre Phenom II 965
agosto 21
10:04 2009

AMD lanzó hace una semana el nuevo procesador estandarte de la compañía, mejorando el hasta la fecha más rápido procesador AMD, Phenom II 955. El nuevo Phenom II 965 es el procesador más rápido en frecuencia de reloj del mercado, ya que la oferta más alta de Intel es, de momento, el procesador Core i7 975 que funciona a 3,33 GHz frente a los 3,4 GHz del Phenom II 965.

 

 

 

 

 

 

 

Phenom II 965, el procesador más rápido en frecuencia de funcionamiento de serie: 3,4 GHz.

 

 

 

Estamos ante el procesador de la hornada actual de sistemas de cuatro núcleos Intel y AMD que funciona con mayor frecuencia de reloj de serie, sin tener en cuenta la característica Turbo Boost de Intel. Con él AMD pretende hacer frente a las alternativas Core i7 del mercado, volviendo a atacar donde Intel no parece querer competir, la relación calidad-precio, ya que tiene un coste de alrededor de 240 euros frente a los 899 euros del Core i7 975.

 

 

 

 

 

 

Gran mejora de rendimiento y consumo frente a la gama Phenom.

 

 

 

 

 

 

Cool`n´Quiet 3.0 mejora la eficiencia energética general del sistema.

 

 

 

 

AMD parece estar retomando la fuerza en el terreno de los procesadores de sobremesa, y si bien aún no llega a igualar en rendimiento a las propuestas Intel más rápidas, sí que consigue con un precio muy inferior un rendimiento más que notable y comparable en según qué tareas. AMD tiene que luchar en dos campos a la vez, CPUs y GPUs, con las principales compañías de la competencia, léase Intel y NVIDIA respectivamente. En el territorio gráfico AMD parece llevar la delantera y en cuanto a procesadores está pisando a fondo, siendo muy probable que la siguiente hornada de productos puedan ser más baratos, eficientes y potentes que los procesadores Intel.

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!