6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Todos contra Google Books

Todos contra Google Books

Todos contra Google Books
agosto 21
13:25 2009

Tres de los grandes: Microsoft, Yahoo! y Amazon están pensando unirse a la coalición que se opone al acuerdo de Google con los representantes de autores y editores y que le daría el control para comercializar con libros digitales. Lo que se ha llegado a denominar la Alianza por el Libro Abierto está formada por aquellos grupos y asociaciones que ven en el acuerdo de Google una amenaza para la competitividad en el mercado.

 

 

 

 

 

La biblioteca on-line de Google sigue ganándose enemigos. "El acuerdo tiene enormes consecuencias para la competitividad a largo plazo y la gente se está empezando a dar cuenta ahora", afirmó Gary Reback, uno de los creadores de esta coalición junto a Internet Archive. Reback ya ayudó en el caso antimonopolio contra Microsoft en la década de los noventa, y ahora afirma que los tres pesos pesados mencionados anteriormente están dispuestos a unirse a la causa.

Según The New York Times, tanto Microsoft como Yahoo han confirmado su participación, y aunque Amazon ha rechazado hacer comentarios al respecto, su director ejecutivo, Jeffrey Bezos, ya manifestó con anterioridad su postura crítica ante el acuerdo de Google. El organismo que se opone a este acuerdo es, según sus responsables, "un esfuerzo de colaboración de un grupo de organizaciones culturales, tecnológicas, sin ánimo de lucro y gubernamentales de todo el mundo", como se autodenominan, para crear un "archivo permanente" de "material texto y multimedia".

Por otra parte, el acuerdo, que está siendo revisado por el departamento de Justicia de Estados Unidos para evitar que viole cualquier regla antimonopolio, plantea unas condiciones que, de conseguir el visto bueno de la justicia estadounidense, colocaría a Google en un lugar privilegiado en la carrera de la digitalización del saber.

El acuerdo, firmado en octubre por Google con los grupos más importantes que representan a autores y editores en Estados Unidos, Authors Guild y Association of American Publishers (AAP), establece que Google pagará 125 millones de dólares (unos 100 millones de euros) que cubrirían las infracciones por derecho de autor que haya cometido hasta la fecha al escanear los libros.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!