11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Mozilla no se fía de Microsoft

Mozilla no se fía de Microsoft

Mozilla no se fía de Microsoft
agosto 24
12:38 2009

Mozilla sigue sin confiar en el cambio de estrategia de Microsoft con respecto a Windows 7. Los de Redmond anunciaron que ofrecerían la posibilidad de instalar cualquier navegador en su nuevo sistema operativo. Todo ello a pesar de que la propuesta partía de la propia Comisión Europea de la competencia y que otros fabricantes han visto con buenos ojos la proposición.

 

 

 

En Europa los prolegómenos del lanzamiento de Windows 7 han sido accidentados. La denuncia de Opera a la Comisión de la Competencia hacía temer una multa millonaria a Microsoft por seguir incorporando en el nuevo Windows al Internet Explorer como navegador por defecto. La empresa de Redmond ha intentado evitarlo por todos los medios, primero anunciando la eliminación total del navegador y luego retirando esta posibilidad y ofreciendo un sistema para que el usuario pudiera elegir qué navegador instalar en el sistema.

Se trata de una propuesta que era del agrado de la Comisión y que en un primer momento rechazaba la propia Microsoft. Sin embargo al final la famosa "ballot screen" en la que el usuario pueda elegir qué navegador instalar ha sido la solución elegida y que está siendo estudiada por la Comisión. La propia Comisión y algunos representantes de las empresas que desarrollan navegadores rivales se han mostrado satisfechas con el cambio de rumbo, pero Mozilla al parecer quiere más.

 

 

 

La empresa que desarrolla el navegador Firefox ha expresado en boca de algunos de sus directivos su escepticismo ante la solución que podría ser adoptada. Mitchel Baker de la Mozilla Foundation ha expresado una serie de objeciones en su blog afirmando que aunque se implementara de la mejor manera esa pantalla de instalación, Internet Explorer seguiría estando privilegiado en Windows.

Según Baker la presencia del icono de IE en la barra de tareas de Windows 7 favorece al navegador de Microsoft aunque no se haya instalado. Es decir, que si se instala otro navegador que no sea Internet Explorer éste no pasa a ocupar el lugar correspondiente al IE en el entorno ni en el funcionamiento del sistema operativo. Tampoco le convence a Baker la descarga e instalación de los navegadores alternativos.

Para más información, haz clic aquí.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!