26 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Zamzom para redes inalámbricas

Zamzom para redes inalámbricas

Zamzom para redes inalámbricas
agosto 24
10:06 2009

La nueva herramienta gratuita de Zamzom permite a los usuarios detectar todos los nombres de los ordenadores, tanto los que cuentan con autorización como los que no, así como sus direcciones MAC e IP, mediante una sola red inalámbrica. De esta manera, la solución ayuda a mantener la seguridad, la vigilancia y el control de los equipos informáticos de las empresas.

 

 

 

 

Per Hansen, de Zamzom.com, comentó que "la mayoría de las personas realizan a toda prisa el proceso de configuración cuando van a establecer una nueva red inalámbrica. Es totalmente comprensible, pero también es algo arriesgado en cuestiones de seguridad". "Un estudio de los distritos financieros demostró que el 57% de las redes inalámbricas no estaban protegidas o usaban una codificación WEP débil", confirmó.

Conforme la tecnología inalámbrica se ha desarrollado e incrementado, así también se han multiplicado los riesgos de seguridad. Los métodos de acceso ilegal se han vuelto mucho más sofisticados e innovadores, lo que deja a las empresas, computadoras personales y cualquier otro dispositivo inalámbrico completamente desprotegidos y vulnerables. Aunque existen varios métodos distintos para penetrar en una red inalámbrica, también hay diversas maneras de asegurar la red y poner un alto a la amenaza.

La herramienta para redes inalámbricas creada por Zamzom se encarga  de informar quién tiene acceso a las redes, para poder proteger la información personal y empresarial, en cuestión de unos segundos.

"Si me dieran un dólar por cada router inalámbrico al que no le han cambiado el nombre de usuario predeterminado del administrador, probablemente ya sería millonario", aseguró Hansen.

Facilidad y sencillez

La nueva herramienta de Zamzom, fácil de instalar y administrar, es compatible con Windows. La interface es sencilla y fácil de entender y no requiere de conocimientos específicos en computación para poder utilizarse, según afirman desde la compañía. Esta herramienta se ofrece tanto en una versión básica (freeware) como en una versión premium (shareware) y ambas pueden descargarse en Zamzom.com.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!