8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Aires de cambio en Sony Ericsson

Aires de cambio en Sony Ericsson

Aires de cambio en Sony Ericsson
agosto 24
13:15 2009

El fabricante de teléfonos móviles, Sony Ericsson, ha anunciado próximos cambios en su cúpula directiva. A finales de año, el actual vicepresidente, Bert Nordberg, asumirá la presidencia del grupo y sustituirá a Hideki Komiyama, que se jubilará a finales de este año. Se espera que el nuevo gerente cambie la suerte de la compañía y combata las pérdidas registradas en los últimos trimestres.

 

 

 

 

Bert Nordberg, actual vicepresidente.

 

 

 

La incorporación de Nordberg, de 53 años, como máximo responsable de Sony Ericsson se hará paulatinamente. A partir de septiembre, dirigirá el grupo junto a Komiyama antes de asumir la presidencia en solitario el próximo 15 de octubre.

"Creo que es el momento adecuado para empezar a transferir el liderazgo de la compañía a una persona que está capacitada para llevar a Sony Ericsson hacía su siguiente fase de desarrollo", ha señalado Komiyama, el todavía presidente de la multinacional. Por su parte, el nuevo presidente ha mostrado su entusiasmo por el nuevo reto y ha destacado su experiencia tecnológica en Silicon Valley, algo que considera podrá ser "muy relevante" en el futuro de la empresa.

Sony Ericsson ha sufrido fuertes pérdidas en los pasados trimestres y ha visto cómo su cuota de mercado cae a menos del 5%, avivando las especulaciones de mercado sobre una posible ruptura entre los socios.

"Yo iría por un incremento de la participación de mercado y la recuperación de la rentabilidad", dijo Nordberg a Reuters cuando fue consultado sobre dónde esperaba ver a la compañía en un plazo de uno a dos años. Asimismo, añadió que seguirá adelante con la actual reestructuración y acelerará los esfuerzos por desarrollar productos exitosos.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!