25 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

El ArtFutura llega a Barcelona

El ArtFutura llega a Barcelona

El ArtFutura llega a Barcelona
agosto 25
12:12 2009

La fusión entre arte y pensamiento llega a Barcelona con la vigésima edición de ArtFutura. El evento se celebrará del 29 de octubre al 1 de noviembre en dos espacios habituales de la ciudad: el Auditorio Imagina y el Arts Santa Mònica. Esta edición presentará las últimas novedades en el mundo de la robótica, la animación digital, los efectos especiales, los videojuegos y el 3D.

 

 

 

 

 

 

 

El festival, establecido en 1990, recibe esta edición bajo el lema “De la realidad Virtual a las Redes Sociales” y contará con los proyectos e ideas del panorama nacional e internacional de los new media, los videojuegos, la animación digital y el diseño de interacción.

Entre las actividades ofrecidas este año se incluyen conferencias y talleres, exposiciones, instalaciones interactivas y actuaciones en directo dedicados principalmente a la animación, la robótica, los efectos especiales y el 3D.

 

Y entre los participantes de ediciones anteriores destacan William Gibson, Laurie Anderson, Timothy Leary, Tomato, y Rebecca Allen, entre otros, así como la colaboración de empresas como Pixar, Amorphic Robot Works, Sony Pictures Imageworks o Hanson Robotics, que en la anterior edición presentó un robot capaz de ver, recordar y hablar.

 

 

 

 

 

 

Una de las actividades más esperadas será la entrega de Premios ArtFutura 2009, que premiará los proyectos más innovadores en las categorías de Creación de Videojuegos y 3D, considerado el galardón más importante en el área de animación 3D y efectos especiales en España. Para aquellos interesados en participar, las fechas límite para presentar los trabajos son el 20 y el 10 de septiembre, respectivamente.

ArtFutura también estará presente en otras ciudades españolas como Alicante, Cádiz, Zaragoza, Pamplona, Gijón, Granada, Madrid, Murcia, Segovia, Vigo, Palma de Mallorca y Valladolid.

 

About Author

Redacción

Redacción

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!