Conecta con nosotros

Noticias

COLT se une al Open Cloud

COLT Telecom, uno de los proveedores en servicios de comunicaciones para empresas en Europa, se ha unido a las voces que reclaman mayores avances en la creación y adopción de estándares globales para la soluciones de cloud computing. De esta manera, la compañía se suma al manifiesto «Open Cloud» justo después de anunciar la consolidación de su negocio de servicios gestionados.

Publicado el

COLT Telecom, uno de los proveedores en servicios de comunicaciones para empresas en Europa, se ha unido a las voces que reclaman mayores avances en la creación y adopción de estándares globales para la soluciones de cloud computing. De esta manera, la compañía se suma al manifiesto "Open Cloud" justo después de anunciar la consolidación de su negocio de servicios gestionados.

 

 

 

 

Maggy McClelland, directora general de la división de servicios gestionados (CMS) de COLT, se refirió a la falta coherencia técnica y regulatoria existente en los estándares de cloud computing. "Se requiere mayor actividad y esfuerzo para impulsar el consenso respecto a las mejores prácticas, y principalmente sobre los aspectos que hay que estandarizar y en qué momento sería más oportuno. COLT ofrece todo su apoyo al desarrollo de estándares abiertos y un modelo para la regulación y la certificación de los servicios de cloud computing", concluyó.

Además de apoyar la adopción de estándares pragmáticos y de común acuerdo, COLT reclama que estos estándares den respuesta a los retos de máxima importancia para las empresas, como son la gestión de riesgos, el cumplimiento regulatorio, la retención de datos, la seguridad y la continuidad empresarial. "Cuando llega el momento de hablar de los servicios de cloud computing, el sector se centra demasiado en argumentos técnicos. De todas formas, la adopción de servicios de cloud computing está condicionada por factores directamente relacionados con el negocio de nuestros clientes, por tanto, es fundamental que cualquier regulación o sistema de estándares responda a estos requerimientos", continuó McClelland.

La empresa se ha dado cuenta de los beneficios de disponer de un sistema de certificación uniforme a la hora de elegir servicios y colaboradores. McClelland dijo que el cloud computing empresarial no se trata únicamente de la compra de un bien o un servicio sino de un medio de proporcionar un servicio TI gestionado al cliente, sino que la certificación de los servicios de cloud computing permitirá a los clientes tomar decisiones más seguras y razonadas sobre suministradores y ofrecerá mayor seguridad para los datos y las aplicaciones críticas para el negocio.
 

 

 

 

COLT lidera una campaña para transmitir a los usuarios del cloud computing la necesidad de informarse sobre su exposición al riesgo cuando externalicen sus datos y aplicaciones por medio de servicios basados en estas tecnologías. Los clientes que busquen un proveedor de cloud computing deben saber que son los primeros responsables de la seguridad de sus datos, sin importar su ubicación o el proveedor con el que éstos estén alojados y gestionados. El cliente sigue siendo propietario de sus datos, y por tanto la responsabilidad es suya.

Las soluciones de COLT en la nube

Las soluciones de servicios gestionados de COLT están construidos sobre una infraestructura que combina 25.000 km de red y 18 Data Centres en toda Europa. Esta presencia geográfica permite a COLT responsabilizarse por la seguridad, disponibilidad y continuidad de los procesos de TI y las capacidades informáticas en toda la red.

Las Garantías de Nivel de Servicio de COLT están alineadas con el negocio del cliente y están orientados hacia el servicio, no la tecnología. La plataforma de cloud computing para empresas permite a la compañía ofrecer servicios que proporcionen a sus clientes la libertad de elegir cuando y de qué forma quieren aprovechar la infraestructura gestionada y los servicios basados en aplicaciones y les aporta mayor flexibilidad para generar mayores niveles de eficiencia, seguridad y rendimiento.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído