Conecta con nosotros

Noticias

Yahoo! Finance se hace notar

El gigante de Mountain View está haciendo un loable trabajo en el campo de buscadores y está extendiendo sus dominios hacia otros campos: correo, mapas, ofimática o finanzas. Eso sí, respecto a finanzas, Yahoo! destaca sobremanera. El servicio Yahoo! Finance ha conseguido manejar del orden de casi 18 veces más tráfico que el servicio equivalente de Google, Google Finance. El tiempo en el mercado que lleva Yahoo se hace notar.

Publicado el

El gigante de Mountain View está haciendo un loable trabajo en el campo de buscadores y está extendiendo sus dominios hacia otros campos: correo, mapas, ofimática o finanzas. Eso sí, respecto a finanzas, Yahoo! destaca sobremanera. El servicio Yahoo! Finance ha conseguido manejar del orden de casi 18 veces más tráfico que el servicio equivalente de Google, Google Finance. El tiempo en el mercado que lleva Yahoo se hace notar y Google tiene mucho por hacer si quiere su parte del pastel.

 

Este es uno de los casos en los que Google no sólo no destaca sino que parece que está a años luz de poder alcanzar a Yahoo! Hablamos del servicio Yahoo! Finance, el completo portal de la compañía con información en tiempo real de finanzas, valores y acciones.

 

La compañía de estudios de mercado comScore Media Metrix ha mostrado unos datos irrefutables sobre la mencionada superioridad de Yahoo! Finance en el negocio. Hablamos de que tiene 17,5 veces más tráfico que Google Finance, puesto 17, mientras que MSN Money ocupa el tercer puesto. Además de ellos, Yahoo! Finance lleva nada menos que 19 meses consecutivos como el portal financiero más visitado, con 21,7 millones de visitantes en EE.UU. durante julio frente a 1,2 millones de usuarios de Google.

 

El portal de Yahoo! muestra un buen sistema de indexación y referencias internas ya que los datos apuntan a que los visitantes del servicio llegan desde una página pertenenciente a Yahoo! en una relación del 47,8%, es decir, aproximadamente una de cada dos visitas. En el caso de Google el porcentaje desciende hasta el 28,8% y Microsoft  destaca en este aspecto con un 72,7%.

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído