9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Microsoft gana una batalla

Microsoft gana una batalla

Microsoft gana una batalla
agosto 26
10:44 2009

La justicia estadounidense ha admitido a trámite un recurso de Microsoft, interpuesto por la vía rápida, en un intento de paralizar la orden judicial que prohíbe a la compañía vender Word a partir del próximo 10 de octubre. La semana pasada, el Tribunal de Apelaciones de Estados Unidos consintió la demanda de Microsoft de tener una audiencia que apoyara su recurso de casación.

 

 

 

 

Sin embargo, el tribunal denegó la petición de los de Redmond para que se anulara la anterior orden judicial, que prohibía la venta de su sotware. Esta orden fue establecida por Leonard Davis, juez de distrito, el pasado 11 de agosto, después de que la compañía fuera declarada culpable por un jurado de Texas, de infringir una patente de la canadiense i4i. Otra consecuencia extraída de la sentencia es que debía compensarse a ésta con 290 millones de dólares, en concepto de daños y perjuicios.

Posteriormente, el 18 de agosto, Microsoft presentó una moción para intentar anular esta orden mientras el caso se apelaba. En esa moción, advirtieron que, si la prohibición seguía adelante, tendrían "graves perturbaciones" en sus ventas, así como partners importantes como Dell y HP.

 

 

 

 

Según el calendario del Tribunal de Apelaciones, la compañía debe rellenar y presentar hoy un documento donde se resalten sus argumentos defensivos para la estancia que tienen que presentar. i4i tiene dos semanas para responderle mientras que la réplica a esto, por parte de Microsoft, debe estar en la corte antes del 14 de septiembre.

Por otra parte, está programada una audiencia oral para el 23 de septiembre, tres semanas antes de que la prohibición surta efecto. El Tribunal de Apelacioes dictará su veredicto después de que haya escuchado a la compañía.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!