6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Récord mundial para PRIMERGY

Récord mundial para PRIMERGY

Récord mundial para PRIMERGY
agosto 27
09:29 2009

Los servidores PRIMERGY de Fujitsu, de doble procesador, han revalidado su idoneidad para trabajar con aplicaciones complejas de negocio, tras batir dos récords mundiales de capacidad de proceso, dentro de su categoría. Los sistemas, que se comercializan en configuración rack y torre, ofrecen máximo rendimiento con aplicaciones de negocio complejas que, hasta ahora, requerían el uso de servidores de cuatro procesadores.

 

 

 

 

Los dos nuevos récords mundiales logrados por los servidores x86 PRIMERGY RX300 (rack) y TX300 (torre) en tests independientes SPECcpu2006 y SPECjbb2005 han confirmado las nuevas capacidades de los sistemas de rango medio.

Jens-Peter Seick, vicepresidente senior de la línea de productos x86 Server de Fujitsu Technology Solutions, señaló que "las prestaciones mejoradas de esta quinta generación de servidores, PRIMERGY TX300 y RX300 de doble procesador, han quedado confirmadas en dos benchmarks claves".

Por su parte, Thomas Meyer, Vicepresidente para EMEA de Sistemas y Soluciones de Infraestructura de IDC, ha destacado que "ahora se pueden tomar decisiones más inteligentes y reducir los costes de infraestructura". Según Meyer, "gracias a la optimización de los servidores para trabajar en este nivel de aplicaciones, la empresas pueden reorientar sus necesidades de inversión y optar por servidores que ofrecen una significante mejora en la relación precio/prestaciones".

 

 

 

 

La Standard Performance Evaluation Corporation (SPEC) ha desarrollado los bancos de prueba SPECjbb2005 y SPECcpu2006. SPECcpu2006 incluye los test SPECint2006 y SPECfp2006 que son el referente de la industria en el análisis intensivo de CPUs, de los procesadores del sistema, del subsistema de memoria y del compilador. Los test se han diseñado para obtener una medida comparativa de las prestaciones y capacidades de proceso del hardware, utilizando aplicaciones reales de usuario. Por su parte, SPECjbb2005 (Java Server Benchmark) analiza y evalúa el rendimiento Java del servidor.

El nuevo procesador Intel Xeon W5590 ocupa el corazón de los nuevos servidores PRIMERGY, corriendo a una velocidad de reloj de 3.33GHz, con 8MB de caché de memoria Nivel 3 y dos módulos DIMM de memoria por canal.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!