Conecta con nosotros

Noticias

Bajan las ventas de PCs

Las cifras presentadas por Dell, uno de los mayores fabricantes de PCs y portátiles del mundo, confirman la ralentización de las ventas en el mercado de los ordenadores personales, una consecuencia más de la crisis. Eso sí, las cifras del segundo trimestre del año parecen apuntar a una lenta pero esperanzadora recuperación de un mercado que podría salir pronto de la recesión.

Publicado el

Las cifras presentadas por Dell, uno de los mayores fabricantes de PCs y portátiles del mundo, confirman la ralentización de las ventas en el mercado de los ordenadores personales, una consecuencia más de la crisis. Eso sí, las cifras del segundo trimestre del año parecen apuntar a una lenta pero esperanzadora recuperación de un mercado que podría salir pronto de la recesión. Los números de Dell son preocupantes, pero han superado las expectativas de Wall Street, algo muy positivo.

 

 

La empresa con sede en Texas ha anunciado que durante el segundo trimestre de julio sus beneficios cayeron un 23%, mientras que las ventas cayeron un 22%, unos números muy negativos que no obstante se ven suavizados por el hecho de que en Wall Street los analistas pensaban que serían incluso peores.

El mensaje de Dell fue similar al que ofreció recientemente HP, el primer fabricante mundial de ordenadores. En algunos casos, las empresas indicaron que a pesar de sus malos resultados las ventas de PCs parecen estar recuperándose, y los usuarios parecen estar volviendo a las tiendas para comprar nuevas máquinas. Sin embargo las empresas son aún mucho más cuidadosas y siguen sin decidirse a renovar el parque informático.

Según Dell, las grandes corporaciones no volverán a invertir en la compra de PCs hasta el año 2010, algo que podría estar muy influenciado también por el lanzamiento de Windows 7 por parte de Microsoft. Las ventas a empresas dañan mucho más a Dell que a HP, ya que el 80% de los ingresos de Dell provienen precisamente de las ventas de equipos de sobremesa y portátiles a corporaciones de mediano y gran tamaño.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído