27 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Yokohama Third Center

Yokohama Third Center

Yokohama Third Center
agosto 28
10:33 2009

Hitachi Data Systems ha anunciado la apertura de su nuevo centro de datos ecológico en Yokohama, Japón. El edificio, que tiene una superficie total de 10.000 metros cuadrados, es considerado por la compañía como uno de los más robustos de la industria. La nueva instalación ecológica incorpora una tecnología de centro de datos de ahorro energético diseñada para alcanzar un 1,6 PUE (Uso Eficiente de la Energía).

 

 

 

 

Con el fin de mantener una tendencia competitiva, las empresas demandan en la actualidad una infraestructura tecnológica con una disponibilidad del 100%. Con los ordenadores funcionando continuamente, los clientes son conscientes de que los niveles de energía que requieren no son sostenibles y tienen un fuerte impacto en sus cuentas de resultados.

El Yokohama Third Center proporciona a los clientes una completa gama de servicios de gestión de operaciones flexible, que incluye gestión de almacenamiento, con un rápido servicio gestionado centralmente de localización y resolución de problemas que ayuda a las empresas a mantener la operación y la gestión de los sistemas de información de forma que reduce el Coste Total de Propiedad, limita la operaciones y contribuye a mejorar la estrategia de negocio.

El centro de datos ecológico ha sido equipado con las últimas tecnologías de almacenamiento de Hitachi, donde se incluye Storage Virtualization y Dynamic Provisioning, preparado para satisfacer las necesidades corporativas aunque evolucionen rápidamente.

Características principales del Yokohama Third Center:

– Centro de Datos Ecológico: los logros llevados a cabo por el Eco-friendly Datacenter Project, el proyecto de ahorro energético del centro de datos de Hitachi Group, y el equipamiento TI de ahorro energético del Plan de Ahorro Energético TI, crean un nuevo centro de datos.

– Centro de Control Integrado: gestiona de forma central el estatus operacional de los equipos TI, los entornos de servidores y las instalaciones 24 horas al día, 365 días al año, lo que permite monitorizar los sistemas y responder rápidamente a cualquier problema.

 

 

 

– Instalaciones Energéticas Eficientes: utiliza una serie de instalaciones de fuentes de energía, que incluyen un simulador hidráulico termal tridimensional llamado AirAssist, que optimiza la refrigeración, y una nueva tecnología de control de aire acondicionado, entrelazando el sistema de aire acondicionado con la carga de energía del equipo de TI.

– Sistemas de Refrigeración Natural para reducir el impacto medioambiental: Cuenta con un tejado-jardín que proporciona al edificio una protección adicional facilitando que la temperatura interior durante el verano baje tres grados Celsius. Adicionalmente, se han instalado extintores de gas nitrógeno y sistemas de refrigeración que utilizan el aire del exterior, que no tienen efecto sobre el calentamiento global, como medidas para contribuir a la mejora del medio ambiente tanto a nivel regional como global.

– Diseño Estructural Resistente: los cimientos en tierra firme combinados con un aislante sísmico proporcionan un diseño estructural capaz de soportar los posibles terremotos que puedan tener lugar en un país como Japón.


– Seguridad:
el centro alcanza un alto nivel de seguridad gracias a una fuente de energía eléctrica completamente redundante, un sistema de autentificación de huellas dactilares, el sistema de control de acceso con tarjeta IC, sensores de alarma conectados a cámaras y un sistema de prevención de intrusiones.

About Author

Redacción

Redacción

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!