7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Advanced Authentication en chips

Advanced Authentication en chips

Advanced Authentication en chips
septiembre 02
17:36 2009

MasterCard ha anunciado que ha aprobado lectores de tarjetas y servidores de autenticación para cuatro proveedores con el sistema MasterCard Advanced Authentication para Chip, una nueva solución de autenticación que da un impulso a los cientos de miles de tarjetas EMV que están ya en circulación. Esto implica que las entidades financieras están haciendo frente y gestionando la creciente amenaza del fraude on-line.

 

 

 

 

Esta nueva solución es la última versión del MasterCard Chip Authentication Program (CAP por sus siglas en inglés), una solución que permite a los titulares autenticarse a través de la tarjeta de pago EMV y un lector personal emitido por su propia entidad financiera.

El lector genera una contraseña de un sólo uso que puede ser utilizada para transacciones bancarias a través de la red, para comercio a través de la red, en autenticación telefónica o una amplia gama de servicios donde el cliente no se encuentra de forma presencial con la entidad financiera o el comercio, en transacciones que se denominan no presenciales.

Teniendo en cuenta los datos de la encuesta encargada por MasterCard que muestra que 84% de los titulares de Reino Unido, Bélgica, Holanda y Luxemburgo piensan que su entidad financiera debería asumir responsabilidad en la seguridad de la banca por Internet es importante para la imagen y reputación de los bancos desarrollar sistemas de seguridad efectivos y simples.

 

 

 

Como Advanced Authentication para Chip replica el mismo proceso sencillo al que los titulares están acostumbrados en el ámbito del comercio, hace que la autenticación a distancia sea más fácil de entender para ellos que la utilizan más fácilmente.

A diferencia de un estándar de autenticación simbólico o basado en el papel, Advanced Authentication para chip permite que parte de los datos de la transacción se incluyan en la creación de una contraseña – esto implica que los bancos hacen que los titulares creen una única firma para la transacción, lo que es un salto muy importante contra la prevención de ataques de intermediarios, un gran problemas en la banca y el comercio a través de Internet.

Art Kranzley, director general de Tecnología para MasterCard ha afirmado que: "Nuestras soluciones sólo son fuertes en la medida del apoyo que reciban por parte de los proveedores. Advanced Authentication para Chip ofrece beneficios tangibles para emisores, titulares y comercios. En este sentido, los componentes de las soluciones para esos proveedores están aprobados por MasterCard para asegurar los más altos estándares de calidad y de interoperabilidad a nivel global".

About Author

Redacción

Redacción

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!