9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Los virus de agosto según ESET

Los virus de agosto según ESET

Los virus de agosto según ESET
septiembre 02
12:01 2009

INF/Autorun, virus que permite ejecutar automáticamente determinados programas al conectar dispositivos removibles y OnLine Games, “especializado” en la captura de nombres y contraseñas de acceso a juegos on-line, encabezan la lista de amenazas más detectadas en agosto, según el Ranking de detección de malware de ESET que elabora todos los meses.

 

 

 

 

 

 

 

 

En este ranking, y siguiendo la tónica general de los últimos meses, tres códigos maliciosos encabezan la lista de los más importantes: Autorun, OnLineGames y Conficker. En cualquier caso es interesante ver como las dos primeras posiciones las ocupan amenazas que, bien se propagan a través de los puertos USB (Autorun) o están relacionados con la captura de nombres de acceso para juegos online (PSW.OnLineGames) probablemente potenciado por el tiempo de ocio adicional que se dispone en el periodo estival.

Destacable el repunte en el mes de agosto a la cuarta posición del ranking, del TrojanDownloader una lista de troyanos cuya función es bajar componentes desde Internet y ejecutarlos en el PC . También la entrada en el ranking de un nuevo virus, el Adware.Funweb grupo específico de Troyanos, que tratan de espiar la privacidad de los usuarios o se propagan a través de la recepción de publicidad.

 

Fernando de la Cuadra, director de Educación de Ontinet.com, distribuidor en España de las soluciones de ESET, destacó que “los códigos presentes en este ranking son, básicamente, los mismos de otros meses, lo que puede resultar peligroso a usuarios que sin la protección adecuada enciendan su ordenador tras las vacaciones“. Según de la Cuadra, “nunca debe hacerse nada en un ordenador sin tener una protección válida, y sobre todo, actualizada tras mucho tiempo de inactividad“.

 

 

 

 

 

 

 

A nivel puramente estadístico, de nuevo se observa la gran diferencia entre la prevalencia de los tres primeros códigos y la del resto, superando la cabeza de la lista siempre el 10% y no llegando al 4% el resto de los códigos. Fernando de la Cuadra opina que “de esos tres códigos existen numerosas variantes, lo que hace que su prevalencia sea tan alta“. A pesar de eso, continúa De la Cuadra, “el peligro sigue ahí y no debe bajarse la guardia nunca, máxime cuando estos códigos entrañan un gran peligro para los usuarios“.

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!