11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Micros de 6 núcleos: AMD Thuban

Micros de 6 núcleos: AMD Thuban

Micros de 6 núcleos: AMD Thuban
septiembre 02
13:00 2009

AMD confirma el traslado al mercado de consumo de un microprocesador de seis núcleos derivado de la arquitectura del “Istanbul”, el Opteron para servidores. El nuevo micro de nombre en clave “Thuban” mantendría compatibilidad con el actual socket AM3, contaría con nueve Mbytes de memoria caché (6 x 512 Kbytes L2 + 6 Mbytes de L3) y se enfrentaría a las soluciones de Intel basadas en arquitectura Nehalem/Westmere, en la gama entusiasta de los ordenadores de escritorio.

 

 

 

 

 

 

 

Estos microprocesadores “Thuban” de séxtuple núcleo contarían con los chipset 890FX y 890GX que incluirían el southbridge SB850 con soporte nativo para interfaces estándar de nueva hornada como SATA a 6 Gbytes por segundo y USB 3.0. Abandonarían el soporte para DDR2, integrando una controladora exclusiva para memorias DDR3.
  

A estos componentes clave se unirían las esperadas tarjetas gráficas Evergreen, fabricadas en procesos ´tecnológicos de 40 nanómetros y según ATI, las primeras que llegarían al mercado con soporte para librerías DirectX 11.

 

El conjunto formaría parte de la plataforma “Leo” sustituyendo al “Dragon” actual, incluyendo software avanzado como el conjunto de utilidades AMD Overdrive y nueva versión de la tecnología Fusion, combinando la ejecución general del procesador con el proceso de la geometría 3D y otras funciones de los chip gráficos actuales. Los Thuban de seis núcleos estarían en el mercado en el tercer trimestre de 2010, un año después de sus homólogos Opteron para servidores.

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!