Conecta con nosotros

Recursos

Hilti Corporation decide migrar

La compañía ha decidido estandarizar sus sistemas críticos en todo el mundo sobre soluciones Red Hat Enterprise Linux y SAP. De esta manera, la corporación espera aumentar su rendimiento en más del 100%, así como conseguir una reducción de costes del 50%. La decisión se tomó cuando HP anunció que dejaría de desarrollar y de ofrecer soporte para Tru64 UNIX y Alpha Server en 2004, por lo que Hilti tuvo que buscar alternativas.

Publicado el

La compañía ha decidido estandarizar sus sistemas críticos en todo el mundo sobre soluciones Red Hat Enterprise Linux y SAP. De esta manera, la corporación espera aumentar su rendimiento en más del 100%, así como conseguir una reducción de costes del 50%. La decisión se tomó cuando HP anunció que dejaría de desarrollar y de ofrecer soporte para Tru64 UNIX y Alpha Server en 2004, por lo que Hilti tuvo que buscar alternativas.

 

 

 

 

 

 

 

Hilti Corporation ha migrado los sistemas críticos sobre los que ejecuta aplicaciones SAP, tales como Business Suite, SAP ERP, Customer Relationship Management (SAP CRM) y la plataforma tecnológica NetWeaver, de Tru64 UNIX a Red Hat Enterprise Linux, Red Hat Cluster Suite y Red Hat Global File System (GFS).

 

Según fuentes de la compañía, esta migración a soluciones Red Hat ha ofrecido mayor rendimiento y menores costes eléctricos y le ha proporcionado una plataforma estratégica a largo plazo que tiene como objetivo permitir al equipo de TI de Hilti tener mayor capacidad de reacción ante las crecientes necesidades de una organización mundial de fabricación, ventas y servicios.

Hilti Corporation, con sede en Schaan en el Principado de Liechtenstein, es un fabricante de tecnología punta para la industria mundial de la construcción. El departamento de ventas y servicio de la compañía cuenta con 20.000 empleados en todo el mundo, que trabajan directamente con clientes en más de 120 países, gestionando más de 200.000 contactos con clientes cada día.
 

 

 

 

 

 

Productos Hilti.

 

 

«Estábamos viviendo un caso clásico de dependencia de un fabricante y la experiencia que había adquirido nuestro equipo con el paso de los años se estaba depreciando rápidamente«, dijo Michael Hagmann, director de Enterprise Server Technology en Hilti Corporation. «Tratar de extender el ciclo de vida de la plataforma Tru64/Alpha no era una opción, ya que nos meteríamos rápidamente en problemas de mantenimiento y de hardware. Empezamos a evaluar plataformas alternativas teniendo en mente nuestra experiencia previa«.
 

Duración y desarrollo del proyecto

 

El equipo de servidores corporativos de Hilti tuvo sólo tres meses para analizar las alternativas de hardware y software antes de hacer una recomendación final sobre la inversión al comité ejecutivo. Un argumento de peso a favor de la elección de las soluciones de Red Hat fue que los fabricantes de aplicaciones de Hilti, incluido SAP, habían certificado sus productos para que fuesen ejecutados en Enterprise Linux.

 

Los sistemas más críticos y de mayor tamaño de la organización dependen de SAP Business Suite, SAP ERP y SAP CRM, cada uno con más de 5 Tbytes de datos. Como cliente de SAP, Hilti quería consolidar, estandarizar y ampliar su entorno de software basado en SAP para mejorar su rendimiento empresarial y reforzar la capacidad de sus sistemas de generación de informes, todo ello al tiempo que migraba a una nueva plataforma.
 

 

 

 

 

 

 

 

«Migramos a aplicaciones SAP sobre Red Hat Enterprise Linux instalado en servidores HP ProLiant después de evaluar y hacer pruebas«, comentó Martin Petry, CIO de Hilti Corporation. «Desde la migración, hemos experimentado un aumento del rendimiento en más del 100%. También redujimos los costes de TI con una arquitectura de uso masivo. Que los departamentos de soporte de Red Hat y SAP tuviesen un fuerte nivel de integración nos da la confianza necesaria para continuar por este camino y reducir más todavía nuestros costes migrando todo nuestro entorno SAP a Red Hat Enterprise Linux«, añadió.

«La combinación de soluciones SAP sobre Red Hat Enterprise Linux ha ofrecido mejoras significativas en rendimiento«, dijo Hagmann. «Y los servidores son muy eficientes energéticamente, lo que implica ahorros de costes y reducción de las emisiones de carbono. Como compañía guiada por la innovación y por ingenieros apasionados, estamos muy contentos de haber dado este gran paso para estandarizar sobre Red Hat Enterprise Linux y servidores estándar«.

«Nuestros clientes confían cada vez más en plataformas abiertas y basadas en estándares para crear aplicaciones de negocio escalables y de alto rendimiento«, comentó Helge Deller, director de SAP Linux Lab en SAP. «En el desafiante entorno económico actual, soportar alternativas de código abierto, como Red Hat Enterprise Linux, es importante para los clientes de SAP. Ejecutar las soluciones de SAP junto con Red Hat Enterprise Linux da el valor añadido a los clientes de cumplir sus necesidades de negocio y tecnológicas«, concluyó.

 

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído