Hyper-V 2008 R2 ya disponible
Desde hace unos días está disponible para descargar la última versión del servidor de virtulización Hyper-V Server R2, desarrollado por Microsoft. Aunque en los planes de la compañía figuraba la posibilidad de cobrar por la solución finalmente se optó por lanzarla de forma gratuita en 2008, y lo seguirá siendo en esta revisión. La respuesta de la compañía de Redmond a VMWare está lista.
Hyper-V Server R2 es un servidor de virtualización orientado a las pequeñas y medianas empresas. La nueva versión añade, como novedades fundamentales, el soporte para migraciones de datos en tiempo real y funcionalidades de alta disponibilidad, es decir, el reinicio y restablecimiento de procesos en otro nodo sin intervención por parte del usuario.

Características técnicas:
- Soporte para host con hasta 8 procesadores físicos
- Soporte para uso de hasta 1TB de memoria física (cada Virtual Machine puede utilizar hasta 64GB cada una)
- Soporte para clustering.
- Soporte para live migration.
- Soporte para CPU Core Parking que permite a Windows y a Hyper-V consolidar el procesamiento en la menor cantidad de procesadores lógicos posibles (cores), y suspender aquellos procesadores lógicos (cores) inactivos.
- Soporte para Second Level Address Translation (SLAT) en CPUs.
- Soporte para VMQ, Jumbo Frames y otras optimizaciones sobre el networking.
- Posibilidad de agregar / remover discos virtuales SCSI.
El software está disponible para descargar en la web de Microsoft.





