6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

La UE investiga a Oracle-Sun

La UE investiga a Oracle-Sun

La UE investiga a Oracle-Sun
septiembre 04
11:14 2009

La Comisión Europea anunció en el dia de ayer una investigación en profundidad sobre la compra de Sun Microsystem por Oracle (la operación tuvo un coste de casi 5.000 millones de euros) y mostró su precupación por los efectos perjudiciales del acuerdo sobre la libre competencia en mercado de las bases de datos. La Comisión no tomará una decisión hasta el 19 de enero de 2010, lo que obligará a retrasar el plan de Oracle.

"La Comisión tiene la obligación de asegurar que los clientes no se enfrentarán a una opción reducida o a precios más altos por esta adquisición’", comentó Neelie Kroes, comisaria de la competencia en un comunicado oficial.

Una de las preocupaciones de la Comisión es que la naturaleza del código abierto de la base de datos MySQL de Sun no pudiera eliminar por completo el potencial de posibles efectos anticompetitivos. Dado que las bases de datos de Oracle y MySQL compiten directamente en muchos sectores del mercado de bases de datos, se espera que MySQL represente una restricción competitiva mayor si cada vez es más funcional, según el organismo.

Oracle recibió la aprobación del Departamento de Justicia de Estados Unidos para la adquisición de Sun el pasado 20 de agosto y ahora se enfrenta a la rigurosidad de la UE en materia antimonopolio.

Según la opinión de los analistas, este retraso podría perjudicar seriamente a Sun, el cuarto fabricante mundial de servidores informáticos. Los inversores mostraron su preocupación en los mercados de valores a los pocos minutos de conocerse la noticia (Oracle cerró ayer a 21,56 dólares).

About Author

Tomás Cabacas García

Tomás Cabacas García

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!