27 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Primergy TX200, de Fujitsu

Primergy TX200, de Fujitsu

Primergy TX200, de Fujitsu
septiembre 04
12:57 2009

Tener los datos almacenados en un lugar seguro es muy importante para cualquier compañía. Fujitsu lanza un servidor especialmente dirigido a las pequeñas y medianas empresas a precio asequible. El nuevo Primergy TX200 pretende ser la llave a la virtualización de las compañías con menos recursos pero que quieren mejorar su eficiencia de manera drástica.

 

Fujitsu presenta el Primergy TX200 S5 como la entrada a la virtualización para las pymes. De hecho, Sergio Reiter, responsable de Servidores Primergy de la compañía, considera el TX200 S5 "perfecto para las pymes y aquellas empresas que busquen plataformas con la última generación de procesadores Intel, de gran disponibilidad y escalabilidad, y, además, asequibles".

El TX200 dispone de un procesador Intel Xeon 5500 de doble núcleo ampliable hasta 16 discos. Esta máquina puede disponer de hasta 96 GB de memoria y tiene seis slots de expansión, que le aportan mayor escalabilidad. Además, según las necesidades del cliente, puede utilizarse en modo torre o en modo rack.

Con estas características, explica Reiter, Fujitsu quiere que esta máquina siga siendo de las mejor vendidas por su canal. "El 16% de los servidores que vendemos a través de nuestro canal es un TX200, y está sólo por detrás del TX100, con un 18%", señala el responsable de esta gama.

Teniendo en cuenta los precios de los servidores para empresas se puede decir que el Fujitsu Primergy TX200 S5 es un modelo asequible. Los precios en el mercado oscilarán entre los 900 y los 2.000 euros, según la configuración elegida.

About Author

Tomás Cabacas García

Tomás Cabacas García

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!