9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

20 horas para actualizar a W7

20 horas para actualizar a W7

20 horas para actualizar a W7
septiembre 07
12:54 2009

Hasta 1.220 minutos puede tardar una actualización de Windows Vista SP1 a Windows 7 según la propia Microsoft. Se trata del tiempo máximo de actualización en un escenario concreto con hardware de rango medio y usuario avanzado. Microsoft ha medido el tiempo de actualización de Windows 7 en distintos escenarios. A pesar de la cifra anecdótica, Microsoft afirma que Windows 7 es un 5% más rápido que Vista en este apartado al actualizar desde el propio Windows Vista.

 

Las comparaciones son odiosas, pero lejos de evitarlas Microsoft las está fomentando y no pierde ocasión en demostrar que el nuevo Windows 7 es mejor y más rápido que Windows Vista, aunque al hacer las comparaciones aparezcan datos sorprendentes. Es el caso de un post oficial en el que se muestran varios escenarios de actualización, comparando la velocidad al actualizar de Vista a Vista con las actualizaciones de Vista a Windows 7 que en uno de los escenarios tarda nada menos que 1.220 minutos.

 

 

 

En el artículo Microsoft ha publicado una tabla con perfiles de usuarios y de hardware distintos para mostrar distintos escenarios de actualización. El usuario avanzado, según Microsoft, dispone de 125 Gbytes de datos, 40 aplicaciones instaladas y 15 componentes adicionales del sistema. El super usuario dispone de 650 Gbytes de datos y el resto de parámetros idénticos al usuario avanzado.

 

 

 

También se cosideran distintas configuraciones de hardware, desde la más básica con 1Gbyte de RAM y procesador Athlon 64 a 2,2 GHz a la más avanzada con 4 Gbytes de RAM y un Intel Core 2 Quad a 2,4 GHz con disco duro de 1 Terabyte. La cifra récord de 1.220 minutos para la actualización es para un super usuario con hardware de rango medio al actualizar desde Vista SP1 a 32 bits a Windows 7 32 bits. Hay que decir que la actualización de Vista SP1 a Vista SP1 en este escenario tarda nada menos que 1.305 minutos.

 

 

 

Curiosamente la misma actualización si el sistema operativo es a 64 bits tarda aproximadamente la mitad. En el lado opuesto de la tabla de tiempos está la actualización de una instalación de Vista en un hardware de altas prestaciones que consigue disponer de  un Windows 7 en perfecto funcionamiento en apenas 26,75 minutos.

 

About Author

Tomás Cabacas García

Tomás Cabacas García

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!