Conecta con nosotros

Noticias

Micros más eficientes de AMD

Advanced Micro Devices sigue con su imparable ritmo de desarrollo y ya tiene listos los nuevos procesadores Athlon II, incluyendo un modelo de doble núcleo y otro eficiente Athlon II X4 con un TDP de 45W. La gama Phenom II también ve la llegada de nuevos modelos y AMD ha prometido versiones energéticamente eficientes de sus procesadores estrella AMD Phenom II 955 y 965, aunque estos últimos llegarán al mercado en 2010.

Publicado el

Advanced Micro Devices sigue con su imparable ritmo de desarrollo y ya tiene listos los nuevos procesadores Athlon II, incluyendo un modelo de doble núcleo y otro eficiente Athlon II X4 con un TDP de 45W. La gama Phenom II también ve la llegada de nuevos modelos y AMD ha prometido versiones energéticamente eficientes de sus procesadores estrella AMD Phenom II 955 y 965, aunque estos últimos llegarán al mercado para el próximo año 2010 con un TDP de sólo 95 vatios.

 

La llegada al mercado de los procesadores Core i3, Core i7 y Core i7 junto con la plataforma Intel P55 está haciendo que AMD tenga que exprimir sus recursos de desarrollo para producir nuevos procesadores en el rango que, al menos hasta ahora, lleva dominando, el de los procesadores de gama media y media alta con buena relación precio/rendimiento.

 

 

Pro ello AMD va a atajar el problema en varios frentes. El primero de ellos es un nuevo procesador Phenom II de doble núcleo, modelo 555, que trabajará a 3,2 GHz y tendrá un TDP de 80 W y gozará de unos amplios 6 Mbytes de caché L3. Llegará al mercado para finales de año, entrando justo por encima del modelo actual Phenom II x2 550 BE.

 

El segundo frente será reducir el consumo de sus procesadores estandarte, los Phenom II X4 955, que consumen actualmente 125 W y verán un recorte considerable de consumo hasta los 95 W, algo impresionante para un procesador de 3,2 GHz y cuatro núcleos. Llegará durante el primer trimestre de 2010.

 

Para finalizar tenemos la llegada al mercada de la gama Propus, que son procesadores Athlon II sin memoria caché L3 que sin duda alguna serán una opción económica, existiendo modelos de hasta cuatro núcleos. El modelo Athlon II X4 600a llegará con una frecuencia de 2,2 GHz y su hermano mayor, el 605e, a 100 MHz más, 2,3 GHz, ambos eficientes y con un consumo de 45 W. El primero ya ha llegado al mercado y puede adquirirse por 100 euros, aproximadamente.

 

AMD parece estar desarrollando procesadores energéticamente eficientes que pueden hacer que el consumo de un sistema se vea realmente reducido. De hecho, han prometido procesadores para 2010 por debajo de 2 GHz con consumos realmente reducidos, sólo 25 W.

 

Lo más leído