Conecta con nosotros

A Fondo

Programa de Conferencias

Publicado el

Ésta es una de las principales novedades y atractivos de la edición de 2009. El programa contará con sesiones plenarias, mesas redondas, talleres y presentaciones de soluciones, servicios y casos de éxito.

 

 

 

 

22 de septiembre: "La tecnología en la empresa: nuevos entornos, nuevas visiones".

Para abrir bocado, el primer día estará dedicado a la definición del nuevo entorno tecnológico, caracterizado por el paso de muchos productos a servicios, por la transición al cloud computing. En esta primera jornada, se discutirá descripciones de esta evolución de la mano de expertos y se comprobará cómo muchas empresas del sector del software y las comunicaiones están experimentando esta transición y ver de qué manera se están adaptando a ella.

También se tratará sobre una variable omnipresente en el entrono actual: la crisis, y de cómo ésta debe llebar a las empresas a tratar de innovar más en tecnología.

Por último se examinarán otras dos cuestiones completamente realcionadas con lo anterior: la virtualización de los centros de datos y el Green IT, como tendencias destinadas a dotar a las compañías de una myor eficiencia energética que redunde en ahorros percibidos en la última línea de la cuenta de resultados.

 

 

 

 

23 de septiembre: "Convergencia digital: nuevos negocios, nuevos mercados".

La empresa no puede vivir de espaldas al desarrollo de nuevos entornos tecnológicos, particularmente si los clientes de toda condición pasan cada vez más tiempo en estos. El segundo día de la Feria se dedicará al desarrollo de los nuevos escenarios en Internet, a analizar cómo está tomando forma una web más participativa expresada a través de herramientas aparentemente simples como blogs, microblogs y redes sociales, pero que poseen implicaciones enormes de cara a la forma en que las empresas desarrollan su actividad.

Se analizará cómo las empresas deben reaccionar a este entorno, y cuál es la importancia de las redes sociales como fenómeno que se está implantando rápidamente y que está adquiriendo una gran trascendencia, así como del fenómeno de la portabilidad de los datos y los sistemas de recomendación social, que se están utilizando para ofrecer productos a los clientes. También se tratará el tema de la intersección entre nuevas aplicaciones y nuevos dispositivos.

 

 

 

 

24 de septiembre: "La movilidad como clave tecnológica".

El último día estará dedicado a una de las tendencias más pujantes y evidentes: el desarrollo de la movilidad. Cada día más, las empresas reaccionan a un entorno en el que los empleados pueden trabajar desde más lugares, y los clientes buscan información desde más sitios. Aplicaciones móviles, plataformas, consecuencias y oportunidades de la movilidad de cara a las pymes, el fenómeno de los netbooks, todo ello tratado en formatos participativos.

Para más detalles sobre las ponencias, haz clic aquí.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído