Conecta con nosotros

A Fondo

Se acerca el SIMO Network

Ya queda menos para que comience la edición más esperada del SIMO Network, la Feria Internacional de Servicios y Soluciones TIC para Empresas. El año pasado no se celebró y, éste, viene más profesional que nunca. El objetivo es ofrecer al público «corporate» herramientas de competitividad desde el ámbito de la tecnología. La Feria aboga por una puesta al día con la vanguardia y pretende ser un punto de encuentro para el debate y el networking. Total Publishing estará en el stand 9A41.

Publicado el

Ya queda menos para que comience la edición más esperada del SIMO Network, la Feria Internacional de Servicios y Soluciones TIC para Empresas. El año pasado no se celebró y, éste, viene más profesional que nunca. El objetivo es ofrecer al público "corporate" herramientas de competitividad desde el ámbito de la tecnología. La Feria aboga por una puesta al día con la vanguardia y pretende ser un punto de encuentro para el debate y el networking. Total Publishing estará en el stand 9A41.

 

 Si no tienes entrada te invitamos a SIMO Network. Apúntate.

 

 

 

 

Los responsables de Feria, organizada por IFEMA (Feria de Madrid), presentaron hace unos meses la nueva edición de 2009 bajo el título "SIMO Network", que presentaba un modelo renovado y diseñado de acuerdo a las demandas de esta industria, poniendo el acento en su carácter exclusivamente profesional y en una propuesta de participación flexible que ofrece a las grandes empresas y a pymes diferentes alternativas de estar presente en la misma.

Innovando año tras año desde su primera edición, en 1961, este año sus organizadores quieren remarcar el acento exclusivamente profesional del evento concentrándolo en tres días laborales, del 22 al 24 de septiembre, de martes a jueves.

Otro de los rasgos que señalan sus organizadores es que se trata de una feria de empresas para empresas; de servicios y soluciones TIC para compañías que operan en cualquier sector económico, y orientada tanto a las grandes corporaciones como a las pymes, prestando especial atención a estas últimas dado su importante peso en el tejido productivo español.

 

Precisamente por ello, uno de los principales objetivos de SIMO Network es ser un evento que prescribe tecnología y que presenta las tecnologías de la información y las comunicaciones como instrumentos de cambio y competitividad para las empresas. SIMO Network quiere ser, de este modo, un medio de transmisión de las tendencias e impulsor de la adopción de tecnologías de vanguardia. Total Publishing, empresa editora de MuyComputerPRO, MuyPymes y MuyComputer, que estará en el pabellón 9, stand A41, te invita a ir a la Feria


 

 

 

 

La nueva estructura de SIMO Network

1 – Zona de exposición

Este área comprenderá los siguientes contenidos: Infraestructuras y Sistemas, Herramientas y Soluciones para la empresa, Telecomunicaciones e Internet, y Otras entidades sectoriales.

Además de los stands del propio pabellón, este espacio dispondrá de una serie de salas situadas en la parte superior del mismo, para aquellas empresas interesadas en la organización de eventos corporativos. Estas salas están acondicionadas y equipadas con mobiliario, dotadas de audiovisuales, lectores de pases de visitantes y servicio de azafata, en conexión con la zona de exposición.

 

2 – Conferencias

El Instituto de Empresa (IE) coordinará un Programa de Conferencias que se presenta como uno de los grandes elementos diferenciadores de SIMO Network. Un espacio para el análisis, el debate y el conocimiento, que contará con la intervención de ponentes de primera línea, nacionales e internacionales, y que abordará una amplia temática sobre las cuestiones más relevantes de la actualidad sectorial, adaptada a los perfiles de las diferentes audiencias. Sesiones plenarias, talleres, presentaciones de productos, servicios, soluciones y casos de éxito, configuran un ambicioso espacio proyectado para transmitir vanguardia y conocimiento.

Esta posibilidad brinda a la compañías la posibilidad de hacerse notar en la Feria, sin necesidad de contar con un stand. Así, lo único que tienen que hacer es proponer una conferencia o temática, a desarrollar en módulos de media jornada, con contenidos tecnológicos orientados al negocio.

 

 

 

 

3 – Networking

Este espacio está concebido como punto de encuentro de los gestores empresariales en el que intercambiar información sobre tecnologías de la información y las comunicaciones, compartir conocimientos, ideas y experiencias.. Asimismo, se plantea como la zona en la que establecer contactos útiles para el desarrollo del negocio.

Área virtual 
 

A través de la Web 2.0, se ha desarrollado una comunidad virtual, abierta las 24 horas del día y que cuenta con herramientas para que los profesionales puedan crear relaciones y preparar los posibles encuentros y citas comerciales. Albergará toda la información disponible sobre SIMO Network, sobre las empresas participantes y su oferta, así como sobre las convocatorias y la agenda del día. Además, incorpora funcionalidades de matchmaking para potenciar la interacción entre las empresas participantes, sus clientes y sus potenciales clientes.

– Qué: Feria SIMO Network 2009.

– Cuando: del 22 al 24 de septiembre.

– Dónde: IFEMA (Madrid).

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído