11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Free Cooling en la red de Orange

Free Cooling en la red de Orange

Free Cooling en la red de Orange
septiembre 08
12:40 2009

El enfriamiento natural o el free coolinges una técnica de refrigeración que permite un ahorro en el consumo energético. Por ello, Orange utiliza esta herramienta desde hace tiempo en su red de telefonía móvil. El ahorro energético supone una reducción en las emisiones de CO2 de 6.500 toneladas anuales, una cantidad equivalente a retirar de la circulación 2.800 automóviles o a plantar un millón y medio de árboles.

 

Orange, la filial de France Telecom en España, ha implantado un sistema de refrigeración natural en su red que reduce el impacto ambiental de sus infraestructuras. La técnica, que lleva en marcha desde 2008, ha permitido ahorrar 6.500 toneladas anuales de CO2, lo que supone un alivio para nuestro planeta cada vez más contaminado.

 

 

 

Este proyecto está basado en la adaptación de los sistemas de climatización convencionales de las estaciones base de la red de telefonía móvil, para conseguir una reducción del consumo de energía eléctrica por disminución del tiempo de funcionamiento del aire acondicionado. Además, se pueden conseguir ahorros de hasta un 25% de energía en el consumo eléctrico, al tiempo que se reduce el número de averías de los equipos de climatización y aumenta su vida útil.

 

About Author

Verónica Cabezudo

Verónica Cabezudo

Articulos relacionados

  • invitdo

    Cuando el mantenimiento en Orange sea como el de TME (Telefonica Moviles)o TESA (Telefonica España), el Free cooling sera todo lo que pone arriba. Mientras los emplazamientos de Orange sigan con las deficiencias que tienen por su falta de mantenimiento, en vez de evitar CO2 estaremos emitiendo mas de lo especificado.

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!