2 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Intel lanza los LGA-1156

Intel lanza los LGA-1156

Intel lanza los LGA-1156
septiembre 08
15:32 2009

En la fecha anunciada, Intel da el pistoletazo de salida a la nueva arquitectura basada en Nehalem con la comercialización oficial de los primeros modelos con zócalo LGA-1156 y chipset P55. Nuevos Core i3, Core i5, Core i7 y Xeon para equipos de sobremesa y estaciones de trabajo profesionales (Lynnfield), así como para ordenadores portátiles (Clarksfield). Apuesta notable del gigante del chip antes del paso a procesos de fabricación de 32 nanómetros y soluciones CPU+GPU que llegarán en 2010.

 

 

 

 

Como estaba previsto Intel oficializa el lanzamiento de los nuevos microprocesadores LGA-1366 con dos Core i7, un Core i5 y seis Xeon basados en núcleo Lynnfield.

Ya conocéis que esta nueva gama de microprocesadores responde al intento de Intel de acercar los Nehalem originales (Core i7 y Xeon) a todos los bolsillos. La estrella de la gama son los Core i5, que integran doble canal de memoria DDR3, cuentan con 8 Mbytes de Smart Caché y soportan tecnologías como Hyperthreading y Turbo Boost. La diferencia más importante con los primeros Nehalem viene derivado del nuevo socket LGA-1156, mucho más pequeño y por descontado incompatible con el LGA-1366 de los Core i7 actuales.

Tampoco disponen del tercer canal de memoria, ni la tecnología para conexión entre núcleos o chipsets QuickPath Interconnect. A cambio, destinados a la gama media-alta del mercado contará con una ventaja esencial: serán más económicos. El chipset de referencia de la plataforma para escritorio es el P55, que soporta microprocesadores de doble y cuádruple núcleo, hasta 8 slots PCIe 3.0, USB 3.0, SATA 6 Gb/s y soporte para memoria DDR3 ECC. Las primeras placas base ya están a la venta en pre-reserva y son también más baratas que las equipadas con LGA-1366.

 

También es inminente el lanzamiento de los modelos portátiles, alguno de los cuales ya han aparecido en equipos como el nuevo HP DV8, que integra un microprocesador Core i7 720QM de cuádruple núcleo que alcanzaría una frecuencia de 2,8 GHz con la función Turbo Boosted, 6 Mbytes de caché y un consumo de 45 vatios.

Para el apartado de estaciones de trabajo con un solo socket, Intel pone a la venta la serie Xeon X3400, que mantendrán los cuatro núcleos de procesamiento, 8 Mbytes de caché de tercer nivel e interconexión QuickPath de sus hermanos mayores, con la controladora para doble canal de memoria soportando DDR3 800-1066 y 1333 y la función Turbo Boost que llega con la nueva plataforma Lynnfield LGA-1156.

Entre los modelos puestos hoy a la venta destaca el X3430 con frecuencias de hasta 2,8 GHz y un precio de 189 dólares en pedidos de 1.000 unidades, y el Xeon L3426 de bajo consumo, que puede alcanzar frecuencias de 3,2 GHz con un TDP de 45 vatios. Unos microprocesadores excelentes para equipar estaciones de trabajo económicas o pequeños servidores para pymes.

Más información | Especial Intel Core i5 750 y Core i7 870

 

About Author

Sara de Artaza

Sara de Artaza

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!