2 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

JBoss Enterprise Application 5.0

JBoss Enterprise Application 5.0

JBoss Enterprise Application 5.0
septiembre 08
11:23 2009

Red Hat ha decidido reforzar su estrategia JBoss Open Choice con el lanzamiento de JBoss Enterprise Application Platform 5.0. Este producto de middleware representa la nueva generación de plataformas de aplicaciones Java y formará parte integral de la oferta de Red Hat para cloud computing; además, servirá para favorecer la capacidad de elección de los desarrolladores.

 

 

 

Esta nueva plataforma pretende proporcionar una sólida base para la amplia variedad de modelos de programación y componentes de Java, incluyendo Plain Old Java Objects, Java EE, Spring Framework, OSGi, Google Web Toolkit y varios frameworks de Aplicaciones Ricas de Internet (RIA) y lenguajes dinámicos. Además amplía el creciente número de modelos operativos, desde tradicionales aplicaciones ligeras de Java, hasta despliegues internos y externos basados en la cloud.

Un estudio reciente de IDC prevé que el gasto en servicios cloud de TI se multiplique por tres, hasta alcanzar 42.000 millones de dólares, en 2012 y copar el 25% de todo el crecimiento del gasto de TI en ese año, y hasta un tercio en el siguiente. La consultora señala además que, para tener éxito, los proveedores tendrán que responder tanto a los grandes retos de los servicios cloud, como a las incidencias de las TI tradicionales.

JBoss Enterprise Application Platform es el primer servidor de aplicaciones Java EE disponible comercialmente en el Elastic Compute Cloud (EC2) de Amazon. Esta nueva versión estará también disponible en Amazon EC2, así como otros entornos que cumplan con la Premier Cloud Provider Certification de Red Hat. 

La nueva versión de la plataforma está diseñada para reforzar una arquitectura Microcontainer de segunda generación basada en servicios para proporcionar una serie de funcionalidades empresariales de despliegue coherentes y modulares para clustering, caching, transacciones, servicios web, seguridad… independientemente del modelo de programación elegido o del estado de despliegue.

 

 

 

 

Esta arquitectura Microcontainer JBoss única, hace posible que las soluciones de JBoss soporten varios modelos de programación distintos. También permite separar los servicios empresariales para hacerlos más configurable, lo que he hace más sencillo el desarrollo y despliegue. La nueva versión incluye también una consola administrativa avanzada que permite configurar paneles de aplicaciones basados en cloud de forma simple y sencilla.

Las nuevas funciones


– Arquitectura basada en servicios de nueva generación:
JBoss Microcontainer proporciona mejoras en class-loading, rendimiento, gestión del ciclo de vida y flexibilidad sobre una amplia variedad de de modelos de programación y componentes, como Java EE, POJOs, OSGi, Spring Framework y otros, tanto en entornos operativos tradicionales o cloud. El Microcontainer también permite separar servicios empresariales del core runtime engine, haciéndolo aún más configurable.

 

 

 

 

– Gestión y configuración mejoradas: Una versión embebida de la consola administrativa JBoss Operations Network proporciona una completa interfaz para gestionar y configurar aplicaciones y proporcionar información sobre los datos de rendimiento de las aplicaciones.

– Java EE Java EE: JBoss Enterprise Application Platform soporta el estándar Java EE 5 completo, además de proporcionar soporte a varios de los próximos estándares Java EE 6, incluyendo Java EE Web Profile concept.

– Importantes mejoras en los componentes: La nueva versión incluye versiones empresariales de JBoss Application Server, Hibernate, Seam, JBoss Cache y JBoss Web Services que proporcionan mejoras del rendimiento en escalabilidad, alta disponibilidad y balance de carga inteligente una gran variedad de entornos de despliegue.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!